26 de septiembre de 2020 26/9/20

Ciudadanos urge a Grezzi a “acabar con la errática política en movilidad”

    “El diálogo y el consenso es clave en el siglo XXI. Al no contar con estos principios, el tripartito está actuando en base de impulsos que demuestran la ausencia de un modelo de ciudad. De esta manera, lo que reciben los vecinos de esta errática política materializada por Grezzi es el caos en movilidad. Asfaltan por el día o por la noche según los equilibrios de poder de su inestable pacto. El resultado son días de caos circulatorio y atascos en el Ensanche y en Pérez Galdós. Los ciudadanos no se merecen esta carencia de gestión. La solución, insistimos, es dialogar y consensuar”, ha dicho el viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y responsable del área de urbanismo y movilidad, Narciso Estellés.

    La propuesta de Ciudadanos consiste en buscar puntos de acuerdo y tener un proyecto global. “La estrategia movilidad tiene que estar consensuada con el urbanismo, el comercio y el turismo. No existe una Valencia para cada área del Ayuntamiento. Es inviable crear una Valencia de la movilidad, otra del urbanismo, otra del turismo y otra del comercio. Los agentes están interrelacionados y el proyecto de ciudad tiene que contemplar a todos los actores. Ya dijimos, por ejemplo, que en el Consejo Local del Comercio faltaban los clientes. Hay que abrir las puertas del Ayuntamiento pero no sólo con gestos sino en la gestión”, ha propuesto Narciso Estellés.

    El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia recuerda: “Hace mucho que le solicitamos a Grezzi que consultase a la ciudadanía antes de cualquier decisión importante, tal como el tripartito hacía gala en sus programas. Sin embargo, los hechos nos demuestran lo contrario ya que el diálogo no existe ni entre los socios del tripartito. Hace falta sentarse hablar con todos los agentes implicados para evitar el caos creado en la movilidad y esto implica a los afectados por la estrategia de urbanismo, de comercio, de turismo y de movilidad, ya que sólo se puede aplicar un modelo de futuro si existe coordinación”.

    Subir