29 de septiembre de 2020 29/9/20

Ciudadanos exige más promoción de la Semana Santa Marinera

    “La Semana Santa Marinera de Valencia, la segunda fiesta de la ciudad, precisa de una mayor promoción y difusión. El área de Cultura Festiva ha hecho poquísimo este año por promocionarla, a pesar de que en noviembre, a propuesta de Ciudadanos, la Comisión de Desarrollo Humano aprobó una moción con este objetivo. Se ha incumplido y sólo se ha puesto la APP en la web del Ayuntamiento relacionada con la de la junta mayor”, ha comentado la concejal de Ciudadanos (C’s) responsable de Cultura y Fiestas, Amparo Picó.

    “Esperemos que el tripartito se haya dado cuenta estos días del potencial turístico de una celebración cultural, además de religiosa, y del esfuerzo y trabajo de todos los cofrades de El Cabanyal, El Canyamelar y El Grao y componentes de bandas de música y de tambores y cornetas. Nosotros ya lo conocíamos y aprovechamos para reconocerlo”, ha destacado la concejala Ciudadanos (C’s).

    Finalmente, ante el anuncio de la restauración de diversas tallas, Picó pedirá explicaciones “sobre los motivos y exigirá la instalación de una climatización adecuada en la Casa Museo de la Semana Santa Marinera 'Salvador Caurín' para impedir más daños en los pasos e indumentaria”.

    Subir