elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige incrementar la seguridad en la Devesa de El Saler

Ciudadanos exige incrementar la seguridad en la Devesa de El Saler

    Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy incrementar la seguridad en las pedanías del sur de Valencia y en concreto en la zona de la Devesa de El Saler.

    La concejal de Ciudadanos, María Dolores Jiménez ha alertado del "creciente malestar entre los vecinos, ya que la seguridad no se puede limitar sólo a la zona de playas, tal y como ha anunciado Menguzzato".

    La concejal de Ciudadanos ha acusado a la concejal de Seguridad Ciudadana, Anaïs Menguzzato, de "dejadez" ya que "la falta de vigilancia está propiciando que la Devesa de El Saler sea un lugar de concentración de personas para encuentros sexuales o de otra índole, con el consiguiente perjuicio para los vecinos".

    "La falta de vigilancia en un entorno de estas características puede conllevar dos problemas principalmente, el que padecen los vecinos a diario viendo cómo se realizan actividades sexuales y otra muy importante y que hay que tener en cuenta, el deterioro del entorno, el aumento de basura y por consiguiente el aumento del peligro de producirse incendios en este entorno natural protegido como es el Parque Natural de la Devesa-Albufera", ha explicado María Dolores Jiménez.

    Jiménez ha criticado que "la respuesta de Menguzzato ha sido la de anunciar un dispositivo de vigilancia en esta zona, pero se refiere sólo a playas y por tanto no ofrece respuesta a este problema creciente que padece este entorno y los vecinos". "Las patrullas que se han dispuesto, son específicamente para vigilancia de litoral, y en un periodo concreto, el que dura el dispositivo especial de playas", ha añadido.

    Sobre este asunto, ha calificado de "falacia" el dispositivo puesto "ya que la escasez de policías condiciona la presencia policial en todas las pedanías sur de Valencia, precisamente en una época en la que el número de vecinos se incrementa considerablemente y por tanto las necesidades también y que no se verán atendidas por el tripartito".

    Para concluir, Jiménez ha recordado que "esta situación se arrastra desde inicio de legislatura y que actualmente nos encontramos con menor número de policías que en el 2015". "El número de policías va disminuyendo continuamente mientras la inseguridad va creciendo, deben tomar medidas urgentes, algunas de ellas las hemos pedido a través de mociones, pero el sectarismo del tripartito les impide admitir esas soluciones".

    Subir