elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciudad Ros Casares visita Hainaut y espera el milagro del Praga ante el Ekaterinburg

El Ciudad Ros Casares visita Hainaut y espera el milagro del Praga ante el Ekaterinburg
    El Ciudad Ros Casares Valencia visita este miércoles en la novena jornada de la primera fase de la Euroliga al Union Hainaut de Valenciennes, en busca de un triunfo que dé valor a un milagroso e hipotético triunfo del Praga en la pista del UMMC Ekaterimburg.

    El equipo que dirige Isma Cantó acabó la pasada jornada con la imbatibilidad del equipo ruso y mantuvo viva su complicada opción de acabar esta fase inicial como líder del C y tener así un rival teóricamente más sencillo en la siguiente fase.

    Tras su derrota en Valencia, al Ekaterinburg se le ha reducido drásticamente su margen de error y un triunfo del Ros Casares en Francia unido a una derrota suya ante el Praga haría que la clasificación final del grupo se resolviera en una agónica última jornada.

    En el caso de que el Ros ganara y también lo hiciera el Ekaterinburg, el equipo valenciano aún podría soñar con hacerse con el liderato tras el último choque pero para eso sería imprescindible un triunfo en el choque de mañana.

    Enfrente tendrá un equipo que pese a este en la quinta y penúltima posición del grupo, aún mantiene claras opciones de acabar entre los cuatro primeros y pasar de ronda pero que está necesitado de victorias.

    El equipo francés aún no conoce la victoria lejos de su pista pero, en cambio, ha ganado tres de los cuatro encuentros que ha jugado en ella y sólo el Ekaterinburg ha conseguido derrotarle ante su público.

    En el choque que enfrentó a ambos equipos en Valencia, el Ros Casares venció por un apabullante 99-51 con 25 puntos de DeLisha Milton Jones.

    El equipo de Cantó afronta este choque tras haberse quedado como líder en solitario de la Liga Femenina al ganar en la pista del Rivas Ecópolis (56-93).

    En el choque de mañana, Cantó recupera a la alero Amaya Valdemoro, que se perdió el partido ante el Rivas por un esguince; mientras que la pívot brasileña Erika De Souza, que ha estado de baja las últimas semanas por una lesión muscular, se encuentra muy mejorada y ha viajado con el equipo, aunque su participación en el partido sigue siendo dudosa.

    Subir