21 de septiembre de 2020 21/9/20

La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta su oferta didáctica ante cerca de 300 profesores

La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta su oferta didáctica ante cerca de 300 profesores - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta su oferta didáctica ante cerca de 300 profesores - (foto 2)

    El Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia, ha presentado hoy ante cerca de 300 docentes de educación infantil y primaria la oferta didáctica para el nuevo curso escolar. Durante su intervención, en la que les ha explicado algunas de las actividades como un taller de termografía, ha destacado que “desde CAC compartimos con vosotros el afán por educar mejor”.

    Toharia ha manifestado que los contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias “pueden ser de gran ayuda y complemento” para la labor de los profesores y que “nuestro objetivo es lograr que los escolares aprendan por aprender, que piensen por sí mismos y provocar su curiosidad, que salgan de su visita con más preguntas de las que tenían al entrar”.

    Durante este mes se realizarán presentaciones a profesores de la Comunidad Valenciana, y Baleares, así como encuentros con docentes en Murcia, Madrid, Albacete y Cuenca, con el objetivo de que conozcan la oferta didáctica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para el nuevo curso 2009-2010.

    Cabe destacar que el complejo cuenta con un Programa Especial de Centros Escolares con una serie de ventajas exclusivas para obtener el máximo rendimiento en las visitas al complejo como acceso gratuito para los profesores, que pueden además bajarse información de la web. Este Programa Especial, que ya ha cubierto con éxito los últimos cursos escolares, cuenta con más de 6.000 docentes de 1.700 colegios registrados.

    Entre las iniciativas dirigidas a este colectivo, destaca también “El Día del Profesorado”, cuya finalidad es que los profesores conozcan las instalaciones antes de realizar la visita con sus alumnos y la puedan preparar para aprovecharla al máximo.

    Con tarifas especiales, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, oferta un programa de actividades diversas y motivadoras que constituyen un complemento único para la enseñanza, ofreciendo una amplia gama de temas sobre ciencia, cultura, astronomía, biología, física, química, tecnología, deporte, antropología, conservación del medio ambiente o la recuperación y conservación de especies.

    Enseñar a enseñar la ciencia

    Otra de las actuaciones que se realizan es la organización de cursos específicos de formación para el profesorado. Coincidiendo con la presentación de la oferta Escolar, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha iniciado hoy el curso dirigido también al profesorado "Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas", que se prolongará hasta el jueves, 17 de septiembre.

    Durante el curso, que este año celebra su tercera edición y se organiza junto con la Universidad Politécnica y el CEFIRE de Valencia, se presentarán los distintos talleres y actividades que se desarrollan en el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanogràfic.

    La jornada tiene como objetivo hacer frente a la preocupación generada por las dificultades a las que los docentes se enfrentan diariamente en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, unidas a la cada vez más escasa motivación y falta de interés de los estudiantes hacia el estudio de las ciencias.

    Subir