19 de febrero de 2020 19/2/20

Circuito Bucles inicia la semana con una coreografía en un bus

Circuito Bucles inicia la semana con una coreografía en un bus - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Circuito Bucles inicia la semana con una coreografía en un bus - (foto 2)
    Circuito Bucles inicia la semana con una coreografía en un bus - (foto 3)
    Circuito Bucles inicia la semana con una coreografía en un bus - (foto 4)
    Circuito Bucles inicia la semana con una coreografía en un bus - (foto 5)
    Circuito Bucles inicia la semana con una coreografía en un bus - (foto 6)
    Circuito Bucles inicia la semana con una coreografía en un bus - (foto 7)

    Esta mañana, el Festival de Danza en Espacios Urbanos y No Convencionales “Circuito Bucles 2017” ha programado una serie de actuaciones de danza, por parte de la intérprete Eva Bertomeu, en el interior de un autobús de la EMT durante su recorrido por algunas calles de València.

    El Festival de Danza en Espacios Urbanos y No Convencionales, “Circuito Bucles 2017”, se celebra del 21 al 29 de octubre en el barrio de Benimaclet. Esta su V edición es la más ambiciosa: más de 150 intérpretes, creadores, coreógrafos emergentes y profesionales; más de 40 actuaciones de danza contemporánea y española, junto con doce espectáculos y talleres para niños, tres workshops para bailarines, dos proyecciones de películas premiadas sobre danza y tres actuaciones de música. De este modo, y tras cuatro años, se consolida como uno de los festivales urbanos más importantes de la ciudad de València.

    El festival cuenta con el apoyo institucional constante  de la Generalitat Valenciana ‘’Culturarts’’, así como del Ayuntamiento de Valencia, sin olvidar al apoyo privado de empresas como la cervecera Alhambra. 

    Danza en azoteas, plazas y locales de Benimaclet

    Además de actuaciones gratuitas en la propia plaza del barrio y locales comerciales, esta edición contará con la singularidad de desarrollar algunas de sus piezas en lugares tan peculiares como la azotea de un edificio o en el interior de un autobús del transporte público municipal.

    Siete modalidades creativas

    Esta nueva edición del festival estará estructurada bajo siete modalidades creativas: Bucle, creaciones de cualquier estilo de danza con una duración entre los 20 y 30 minutos; Bucle al Carrer, creaciones de 20 a 30 minutos destinadas a ser representadas en espacios urbanos; Minibucles, relativa a danza de pequeño formato de jóvenes artistas emergentes valencianos; Tacón y Bucles, creaciones de danza española o flamenco; Nanobucle, modalidad de pequeño formato, de 20 a 30 minutos, dirigidas a un público infantil y familiar; Extrabucle, creaciones de cualquier estilo de danza de mayor formato,  con una duración superior a 35 minutos y Satélite Bucles, sección de actividades paralelas centrada en talleres y en formación con propuestas de todo tipo.

    Integrar la danza en la sociedad e impulsar a profesionales y nuevos creadores

    Único en la Comunidad Valenciana. El festival propone espacios alternativos de programación en los que la danza en general, y las creaciones coreográficas de artistas emergentes en particular, se vuelven protagonistas y permiten al espectador acercarse y disfrutar de ellas desde una visión diferente. En su quinta edición,  continúa con nuevas fórmulas de intervención dancística en la ciudad de València, para amateurs, profesional y el público en general participen. 

    Subir