elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa Marinera 2015

El ciclo de conciertos de música cofrade de EOS ya es un éxito de público

El ciclo de conciertos de música cofrade de EOS ya es un éxito de público
  • Las bandas de cornetas y tambores Virgen de los Dolores y San Luis Bertrán abre el primer tramo

  • Asprona Timbals toca hoy en la iglesia de Cristo Redentor

MÁS FOTOS
El ciclo de conciertos de música cofrade de EOS ya es un éxito de público  - (foto 2)
El ciclo de conciertos de música cofrade de EOS ya es un éxito de público  - (foto 3)
El ciclo de conciertos de música cofrade de EOS ya es un éxito de público  - (foto 4)
El ciclo de conciertos de música cofrade de EOS ya es un éxito de público  - (foto 5)

Sonidos de tambor y corneta. Sonidos de Marchas de procesión. En resumen, música de Semana Santa traída de las manos de los componentes de las Bandas de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores y de la de San Luis Bertrán, las dos de Valencia, una del Cabanyal y otra de La Fonteta.

Eso es lo que ha sucedido en este primer tramo del Ciclo de Conciertos de Bandas de Cornetas y Tambores que ha organizado el colectivo Encuentro y Opinión Semana Santera y ha tenido como escenarios la iglesia de Santa María del Mar, con los primeros destacando la pieza Costalero de la Crucifixión, que erizó la piel a más de uno, o “Llora Sevilla”.

En la iglesia de los Ángeles, esos de Ser San Luis llevaron “Desde el Cielo Nuestro Padre” y otras piezas de su repertorio ante un templo lleno hasta la bandera bajo la batuta de Madueño y la correctisima corneta de Ricardo Vázquez. En este caso tuvieron dos invitados de excepción, el cristo crucificado y la Dolorosa de los Granaderos del Cabanyal preparada para que sus pies, sus costaleros, la lleven por sus calles el próximo viernes con sus granaderos escoltándola.

El segundo tramo lo protagonizan Asprona Timbals en la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael hoy a las 20:30 horas y le seguirá mañana martes la Banda de El Canyamelar en San Mauro y el miércoles, cerrando esta gran iniciativa, la de la Crucifixión en la iglesia del Rosario.

Un numeroso público está respondiendo a la idea nacida del grupo de EOS que más bien debería haber nacido hace años de la propia junta mayor, cuyos dirigentes retomaron la estrecha relación con las bandas con el certamen organizado tras el verano.

Sea bienvenida en el 10 aniversario de EOS este ciclo de los que ya muchos quieren continuidad y a seguro habrá algo en junio con la conmemoración de ese año.

Subir