elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de mil profesionales visitan el nuevo hospital La Fe en una jornada de puertas abiertas

Cerca de mil profesionales visitan el nuevo hospital La Fe en una jornada de puertas abiertas
  • El centro celebró ayer una jornada de puertas abiertas para sus trabajadores

  • Hasta el momento han pasado por el nuevo centro sanitario más de 1.600 profesionales

  • Los asistentes valoran positivamente los nuevos espacios

Cerca de mil profesionales de todos los servicios y áreas de trabajo del Hospital Universitari La Fe visitaron ayer las instalaciones del nuevo centro sanitario que se está construyendo en el bulevar sur, en el marco de una jornada de puertas abiertas organizada desde la Dirección del Departamento de Salud Valencia La Fe.

Este encuentro da continuidad a la ronda de visitas a las obras del nuevo hospital que inició el pasado mes de febrero la Dirección de La Fe y que ha posibilitado que hasta el momento más de 1.600 profesionales hayan pasado ya por el nuevo hospital. El objetivo es que los profesionales tengan una primera toma de contacto con su futuro lugar de trabajo, cuya ejecución de obra se encuentra al 80%.

Estas acciones se enmarcan dentro del plan de comunicación del nuevo hospital que nace con el objeto de que tanto los profesionales del Departamento como los usuarios tengan información sobre el nuevo centro sanitario.

Así, los asistentes participaron en una sesión informativa sobre el nuevo hospital tanto en términos de gestión y organización como de infraestructura. Posteriormente visitaron las consultas externas, una planta de hospitalización y el edificio destinado a docencia e investigación, que alberga la biblioteca y el salón de actos.

En una primera evaluación de la jornada los participantes han valorado muy positivamente la iniciativa y han destacado la amplitud de los espacios, la luz natural y las habitaciones individuales como algunas de las principales ventajas respecto a las actuales instalaciones.

Una de las principales diferencias respecto al actual hospital reside en el cambio de estructura, que pasa de cinco edificios independientes a un único edificio asistencial al que se suman dos torres: una destinada a laboratorios e investigación y una segunda de administración y docencia.

El edificio asistencial consta de tres primeras plantas comunes (sótano, planta baja y primera en las que se encuentran la mayor parte de los servicios centrales), sobre las que se levantan seis torres: cuatro de ellas destinadas a hospitalización y dos a consulta ambulatoria. Este diseño horizontal responde a las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios.

Ejemplo de ello es la cercanía de las consultas externas y las áreas de pruebas funcionales. Además existen accesos separados, para trabajadores, urgencias, pacientes de actividad ambulatoria y visitas a pacientes ingresados. En el interior del edificio para garantizar una circulación fluida y cómoda más de 70 ascensores y escaleras mecánicas evitarán aglomeraciones y retrasos.

 

Subir