elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro histórico de Campanar contará a partir de mañana con el servicio de la línea 73 de EMT

El centro histórico de Campanar contará a partir de mañana con el servicio de la línea 73 de EMT
  • Personal técnico de la empresa de transportes informan a ‘pie de calle’ y a bordo de los autobuses de la línea 73 de la modificación puntual

  • Desde su puesta en marcha hace menos de un mes, el uso de la línea 67 ha crecido más del 16 por ciento

MÁS FOTOS
El centro histórico de Campanar contará a partir de mañana con el servicio de la línea 73 de EMT - (foto 2)
El centro histórico de Campanar contará a partir de mañana con el servicio de la línea 73 de EMT - (foto 3)
El centro histórico de Campanar contará a partir de mañana con el servicio de la línea 73 de EMT - (foto 4)

Tal como ya se anunciaba la pasada semana, a partir de mañana viernes 30 de noviembre, la línea 73 ‘Sant Isidre –Parreta’ de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) modificará una parte concreta de su recorrido para llegar hasta el ‘centro histórico’ de Campanar.

De este modo, la línea 73 circulará de General Avilés a Aparicio Albiñana, Rascanya, Valle de la Ballestera a su ruta habitual en Pío XII. En este nuevo trazado, la línea 73 realizará 3 paradas nuevas en su itinerario, paradas que coincidían con las que anteriormente realizaba la línea 61 a su paso por esta zona:

• Aparici Albinyana – Molí de la Marquesa (regulación)
• Rascanya – Valdelinares
• Vall de la Ballestera - Campanar

Esta reordenación mejora el servicio que se le presta al centro urbano, y que a su vez potencia el que se oferta a todo el barrio con las líneas 2, 29, 62, 63, 64, 67, 89, 90 y la propia 73.

Para que esta modificación sea conocida por los vecinos de Campanar y los usuarios de la línea 73, EMT está llevando a cabo desde el miércoles 28 y hasta el propio viernes 30 una acción informativa, tanto a ‘pie de calle’ como a bordo de los autobuses de la citada línea. Allí, técnicos de la entidad, ya conocidos como ‘Chaquetas Rojas’, explican de manera detallada y personaliza el cambio y reparten los folletos que la entidad ha editado para informar de manera gráfica y concisa, la modificación, así como el nuevo recorrido, horarios y frecuencias.

Uno de los puntos principales donde se ubican las ‘Chaquetas Rojas’ es junto a la parada de regulación que realizará la línea 73 en Aparici Albiñana, y así poder explicar a los mayores del barrio que dicha parada se ha considerado como tal para facilitar el acceso a los autobuses a los residentes de mayor edad del barrio.

De la misma forma, los usuarios ya disponen de toda la información en los soportes de la entidad como en postes y marquesinas de la línea 73, en el canal informativo a bordo de los autobuses (‘Bussi’) y en la página web corporativa www.emtvalencia.es; pudiendo ampliar la información o resolver las dudas en las Oficinas de Atención al Cliente de EMT.

LA LÍNEA 67 YA SUPERA EN NÚMERO DE USUARIOS A LOS QUE VIAJABAN EN LA 17 y 61
Por otra parte, esta actuación complementa las acciones llevadas a cabo también en la zona de Campanar con la creación de la línea 67, como fusión de los puntos fuertes de las líneas 17 y 61, que facilita una conexión más rápida y directa con el centro de la ciudad, así como con la línea 62 y su ajuste de recorrido a su paso por la zona centro, complementando el recorrido de la línea 67, ya que asume la conexión entre el Hospital Arnau de Vilanova y el centro de la ciudad y la Gran Vía, así como las paradas más cercanas a Pío XII.

Desde su puesta en marcha el pasado 5 de noviembre, el uso de la línea 67 ‘Pl. l’Ajuntament – Nou Campanar’ ha ido en aumento, hasta alcanzar en la actualidad un crecimiento de más del 16%, lo que supone que la línea 67 ya transporta de manera diaria a más usuarios que la suma de los que lo hacían en las líneas 17 y 61. Pese a que los cambios en la movilidad de los ciudadanos pueden llevar su tiempo y proceso, a través de los resultados obtenidos en menos de un mes, los usuarios han entendido y comprobado las ventajas de esta nueva línea que en menos tiempo de viaje, y con una mejor frecuencia de paso, situada entre los 8-9 minutos, les acerca de manera más directa al centro de la ciudad.

Subir