elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de F.P. Adapatada La Misericordia recibe numerosas solicitudes para el próximo curso

El Centro de F.P. Adapatada La Misericordia recibe numerosas solicitudes para el próximo curso
  • El centro escolar, dependiente de la Diputación de Valencia, cierra un curso en el que los alumnos han progresado positivamente y se prepara para la admisión de los estudiantes del curso 13-14

MÁS FOTOS
El Centro de F.P. Adapatada La Misericordia recibe numerosas solicitudes para el próximo curso  - (foto 2)
El Centro de F.P. Adapatada La Misericordia recibe numerosas solicitudes para el próximo curso  - (foto 3)

El Centro de F.P. Adapatada La Misericordia, de la Diputación de Valencia, tramita estos días las numerosas solicitudes de estudiantes que quieren matricularse en un curso de PCPI que les posibilite el acceso a un ciclo de grado medio sin haber terminado la enseñanza secundaria.

En La Misericordia se imparten varios programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años que no han obtenido el graduado en ESO y están desescolarizados o en riesgo de abandono de la enseñanza reglada.

Las clases que se imparten en este centro son las materias comunes de matemáticas, lengua, naturales, sociales, etc. para preparar el examen de acceso a los ciclos, además de obtener la iniciación a una profesión a la que orientarse laboralmente, como peluquería, cocina, carpintería, etc.

Según explican los profesores los meses más complicados son los del primer trimestre porque hay que enseñar ante todo normas de conducta y reconducir sus hábitos, motivación y autoestima que viene marcada con la etiqueta del “fracaso escolar” y de problemas de integración familiar y social en algunas ocasiones.

Este año el grado de satisfacción para el claustro ha sido muy positivo porque muchos de los alumnos han optado, en un número considerable, por seguir formándose académicamente y se han implicado personalmente en el desarrollo del curso, como comenta la profesora Marta Arnau.

El objetivo del centro es múltiple, como comenta el director del centro, Ángel García, ya que además de la formación académica se da una formación personal.

“Esta es la mejor vía que consideramos para que los alumnos puedan optar a seguir con sus estudios porque presentándose por libre es muy difícil”, ha puntualizado García.

Respecto a las especialidades que se imparten en la Misericordia, la cocina y la pastelería, ha dicho el director de la escuela, son las más demandadas porque además de tener un boom en los medios de comunicación serán de las más tardías en entrar en crisis.

Apuesta de la Diputación por este centro
Los alumnos del centro de Formación Profesional Adaptada, Nuestra Señora de la Misericordia, han recibido esta mañana la visita de la diputada provincial Amparo Mora.

Mora ha animado a los alumnos que han recibido hoy su visita a que se tomen con ganas esta oportunidad y que aprovechen al máximo las prácticas que están terminando de realizar en las empresas con las que mantiene un convenio la Misericordia para la inmersión laboral de sus estudiantes.

“Cuando los jóvenes salen de sus colegios sin el título les cuesta la adaptación para seguir estudiando pero lo que hemos visto hoy es positivo porque les vemos involucrados y motivados con los pequeños contratos formativos que van a tener este verano y se sienten realizados con su profesión” ha explicado la diputada de Bienestar Social.

Subir