18 de septiembre de 2020 18/9/20

El Centre del Carme coorganizará la tercera edición del Vihsibles Festival

El Centre del Carme coorganizará la tercera edición del Vihsibles Festival - (foto 1)
  • El Centre del Carme se suma, un año más, a la campaña del Comité Antisida con motivo del Día Internacional de acción frente al VIH y el Sida

El Centre del Carme Cultura Contemporània acogerá la tercera edición del Vihsibles Festival para junio de 2020.

Tras el éxito de la propuesta lúdico-divulgativa de 2019, a la que asistieron más de 4.000 personas, el Vihsibles Festival se consolida como la fiesta que da el pistoletazo de salida a la celebración del Orgullo LGTBI en València.

El Vihsibles Festival, que contó en esta edición con artistas de gran popularidad en redes sociales como La Psicowoman, Cynthia de Cassette, Cachorro Lozano y Ladilla Rusa, es una propuesta multicultural que nació en 2018 de la mano del Comité Antisida de València a propósito de la convocatoria Altaveu de inclusión y cohesión social del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, para dar visibilidad a las personas con VIH y reducir las conductas discriminatorias.

El Comité Antisida es una entidad social de utilidad pública con más de 30 años de experiencia en el cuidado y atención de las personas con VIH y sus familias. Desde su área de comunicación trabajan para acabar con el estigma social y mediático del VIH y el Sida, acercándose a los colectivos sociales con necesidades de información y promocionando la salud sexual a través de campañas inclusivas, de prevención de ITS y de diagnóstico precoz.

El Vihsibles Festival es una jornada festiva y de “buentrato” donde se celebra la diversidad y el derecho de las personas a ser diferentes. Visibilizar el VIH de una forma optimista es el primer paso para promover la empatía y acabar con los mitos relacionados con el sida que se arrastran desde hace décadas.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha señalado que "se trata de una propuesta escénica y musical que invita a participar a toda la ciudadanía, rompiendo estereotipos a través de la cultura".

"Desde el Centre del Carme, como espacio de agitación cultural, y desde el Consorci de Museus queremos, con este tipo de acciones, fomentar la igualdad y la creación de espacios para el arte accesibles e inclusivos", ha añadido Pérez Pont.

Subir