elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebran San Valentín convocando a matrimonios que se casaron en la iglesia de Santa Catalina de Valencia, para contar su experiencia

Celebran San Valentín convocando a matrimonios que se casaron en la iglesia de Santa Catalina de Valencia, para contar su experiencia
  • A iniciativa de "Restaurem Santa Catalina", que promueve la rehabilitación del templo

La iniciativa ciudadana “Restaurem Santa Catalina” ha hecho un llamamiento para que los matrimonios que se han casado en esta iglesia cuenten su experiencia a través de redes sociales con motivo de la celebración de San Valentín este domingo, considerado popularmente patrón de los enamorados. 

Con esta actividad la iniciativa ciudadana quiere poner en valor el monumento, concienciar y recaudar fondos para su restauración y "animar a que más parejas se puedan dar el `sí quiero´ a la luz de sus vidrieras", según ha indicado José Luis Aznar, de “Restaurem Santa Catalina”.

Para participar con esta actividad se debe acceder a la cuenta de Instagram de “Restaurem Santa Catalina” y compartir la experiencia personal de contraer matrimonio en la iglesia a través de mensaje de vídeo o texto. 

La iniciativa ciudadana “Restaurem Santa Catalina” surgió a finales del año 2019 cuando las lluvias torrenciales dejaron grandes daños en la iglesia que agravaron las filtraciones de agua ya existentes localizadas principalmente en la nave lateral y las capillas laterales del lado de la epístola.

Ante esta situación, la iniciativa se puso en contacto con la dirección general de patrimonio ya que se convino que dado el tipo de inmueble, sería conveniente, redactar un plan que diera una visión global de las deficiencias y facilitara la intervención en el edificio de una manera más eficaz y siempre con una visión de conjunto.

El origen de la iglesia de Santa Catalina se remonta a la propia conquista de Valencia por Jaume I en 1238. Desde entonces el templo ha sufrido numerosas intervenciones, siendo las más recientes la que se realizó en los años 60 del siglo XX donde se eliminó la decoración barroca, se consolidó su estructura y se sanearon las bóvedas; y en 2001 y 2004 se realizó la consolidación y conservación de la torre barroca y la restauración de la fachada de la calle Tapinería. 

Para poder realizar donaciones la iniciativa ciudadana ha facilitado la página web restauremsantacatalina.org donde además se puede encontrar la información completa del proyecto de rehabilitación.

Subir