22 de septiembre de 2020 22/9/20

Cebrián se suma a la movilización ciudadana por un ambicioso acuerdo contra el cambio climático en París

Cebrián se suma a la movilización ciudadana por un ambicioso acuerdo contra el cambio climático en París - (foto 1)

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha sumado este domingo a la jornada de sensibilización ciudadana Front el canvi climàtic, tots comptem, que se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Cebrián ha recorrido los talleres y puestos instalados en el centro de la ciudad, dentro del programa organizado por el Ayuntamiento de Valencia y diversas entidades y organizaciones agrupadas bajo el lema València pel Clima, con la mirada puesta en la Conferencia del Clima que se celebrará en París a partir del día 30.

    La consellera ha celebrado el éxito de la jornada, que ha coincidido con el cierre al tráfico de la plaza consistorial para abrirla a la participación ciudadana y con una gran respuesta de la ciudadanía. Entre otras cosas, ha plasmado su firma manual en el mural Pon tu huella por el clima, donde los viandantes dejaban además un breve escrito alusivo, que en el caso de la consellera ha sido "consume menos agua".

    Elena Cebrián ha subrayado la importancia de la concienciación social en esta misión y ha recordado que la propia conselleria organizó ya a primeros de noviembre las jornadas La Mediterrània front el canvi climàtic con este objetivo y el de alertar sobre la vulnerabilidad de nuestro litoral en este aspecto, a las que han seguido una serie de debates y mesas redondas que se prolongarán hasta el dos de diciembre.

    Ha recordado también la reciente constitución de la comisión de coordinación de políticas contra el cambio climático del Consell y el giro energético que el gobierno valenciano va a dar a la estrategia autonómica para combatir el calentamiento global. En la declaración institucional que aprobó el viernes, el Consell hizo una llamada "al conjunto de la ciudadanía para movilizarse" en esta jornada, "en demanda de un ambicioso acuerdo en París que ponga las bases de una auténtica justicia climática a escala mundial".

    Subir