elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Catedrático de Física Aplicada Pepe Capilla optará a dirigir la Universitat Politècnica de València

El Catedrático de Física Aplicada Pepe Capilla optará a dirigir la Universitat Politècnica de València - (foto 1)
  • Capilla atesora 12 años de experiencia en gestión universitaria y más de 30 como profesor

  • Este reconocido Doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tiene 59 años y puso en marcha los grados de Biotecnología y de Ingeniería Aeronáutica en la UPV

  • La transparencia, la eliminación de la burocracia, la internacionalización, la multiculturalidad, la sostenibilidad y la transformación digital forman parte de su programa

Pepe Capilla, Catedrático de Física Aplicada y actual Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València, presentará su candidatura para convertirse en rector de este centro universitario en las elecciones que tendrán lugar a principios de mayo. José Esteban Capilla Romá es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Doctor en la misma rama de la ingeniería, tiene 59 años y opta al cargo después de casi 12 de experiencia como gestor universitario y más de 30 como profesor de universidad, tanto en la UPV como en el MIT, en calidad de profesor invitado, y en la Universidad de Stanford, como científico visitante.

En la actualidad Capilla ocupa el cargo de Vicerrector y durante su gestión en el mandato del actual equipo de gobierno que está a punto de finalizar lideró la actualización del reglamento del índice de actividad investigadora de la UPV con el apoyo de todos los colectivos y los diferentes campos de conocimiento. Además, en su etapa en el vicerrectorado se han superado todos los registros existentes respecto a la captación de recursos de investigación con fondos externos. Pepe Capilla también ocupó el cargo de Vicerrector para el Espacio Europeo de Educación Superior y junto a quien fuera rector de la UPV -Justo Nieto- lanzó los primeros programas de convergencia europea y puso en marcha los grados de Biotecnología e Ingeniería Aeronáutica, iniciativas que con la perspectiva histórica han resultado estratégicas en cuanto a la proyección, calidad docente y visibilidad de la Universitat Politècnica de València.

El equipo que lidera Pepe Capilla inicia así el proceso previo a la presentación de candidaturas y prepara ya un programa encaminado a recuperar el liderazgo y la notoriedad pública de la UPV. Pepe Capilla aspira a implantar un nuevo paradigma en el centro universitario bajo las premisas de la transparencia, la igualdad de oportunidades, el aumento de prestaciones para todos los grupos de interés que forman la comunidad universitaria, la eliminación de la burocracia o la potenciación del deporte. Capilla pretende fomentar una revolución tranquila pero decidida hacia una universidad sostenible, abierta, internacional, digitalizada y en la que prime la inclusión, la investigación, la conexión local e internacional, la multiculturalidad, la sostenibilidad y el reforzamiento del papel del claustro como máxima representación de la universidad.

Subir