elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Catedral estrena mañana su nuevo sistema audiovisual con la retransmisión en directo por internet de una vigilia

    La Catedral de Valencia estrenará mañana, sábado, su nuevo sistema audiovisual compuesto por tres cámaras de alta definición, con la retransmisión por internet de una vigilia de oración al estilo Taizé, en la que participarán cientos de jóvenes sentados en el suelo de la Seo, de la que habrán sido retirados previamente los bancos.

    La vigilia forma parte del encuentro “Luces en la Ciudad”, y será retransmitida, en directo y en 'streaming´, a través de un enlace en la página web del Arzobispado www.archivalencia.org y en la de la propia Seo, www.catedraldevalencia.es.

    De esta forma, “todas las personas que quieran seguir la vigilia podrán hacerlo vía Internet, a través de sus móviles, tabletas u ordenadores, desde sus hogares y desde todas las parroquias de la diócesis, a las que invitamos a que congreguen a sus feligreses para que puedan verlo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Catedral.

    “Luces en la ciudad”, que alcanza este año su duodécima edición, estará centrado en el Encuentro Europeo de jóvenes de Taizé que se celebrará a final de año en Valencia y reunirá este sábado por la tarde a cientos de jóvenes de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles en la Plaza de la Virgen y en parroquias del centro. Tras una cena solidaria, a base de un bocadillo y agua, 'para recoger donativos para Cáritas Diocesana en su ayuda a los refugiados sirios, accederán a la Seo para realizar un taller musical.

    Posteriormente, dará comienzo en la Catedral, a las 22 horas, la vigilia de oración al estilo Taizé “que será grabada con el nuevo sistema audiovisual de la Seo, compuesto por tres cámaras fijas, todas de alta definición, y retransmitida en 'streaming´ en la página web del Arzobispado y en la de la propia Catedral, y también se podrá ver en las ocho pantallas fijas instaladas en las naves laterales del templo”, han añadido.

    Subir