24 de septiembre de 2020 24/9/20

La Catedral clausura el domingo su Belén Monumental tras registrar más de 300.000 visitas

    El belén monumental de la Catedral de Valencia será clausurado el próximo domingo, 9 de enero, a las 20 horas, tras haber recibido la visita de más de 300.000 personas desde que fue inaugurado hace un mes, según ha señalado a la agencia AVAN su autor, José Luis Catalá.

    “La afluencia de visitantes, entre los que ha habido particulares y grupos de todas las edades y de diversas procedencias, incluidos turistas extranjeros, ha sido permanente” desde que fue bendecido el pasado 29 de noviembre por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha precisado el maestro belenista.

    Este año el belén de la Catedral ha contado con cerca de cuatrocientas figuras y una nueva representación del nacimiento de Jesús con personajes de hasta 40 centímetros de altura.

    Se trata del tercer año consecutivo que la Seo ha acogido este belén de grandes dimensiones, siguiendo una tradición que desde el siglo XVII no se había retomado. Toda la escenografía es nueva, “desde los mercadillos, hasta los alfareros pasando por una nueva escena de la Natividad y de la Cabalgata de Reyes, en la que destaca un elefante de 50 centímetros de altura con una silla con baldaquino que porta a Baltasar”, según ha explicado a la agencia AVAN fuentes del grupo Amigos del Belén de Valencia, dirigidos por José Luis Catalá, autor del nacimiento.

    El belén, ubicado en el interior de capilla de San Luis Obispo, en el lado izquierdo de la nave central, mide diez metros de largo por nueve de fondo.

    La obra cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Murcia y la colaboración del Cabildo metropolitano, el Ayuntamiento de Valencia y Amigos del Belén.

    Subir