elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Catedral acogerá el 2 de julio la "procesión de antorchas" tras suspenderse por primera vez en 66 años la tradicional peregrinación a Lourdes por la pandemia

La Catedral acogerá el 2 de julio la "procesión de antorchas"  tras suspenderse por primera vez en 66 años la tradicional peregrinación a Lourdes por la pandemia
  • El cardenal Cañizares presidirá, previamente, a las 19 horas, la misa solemne

La Catedral de Valencia acogerá el próximo jueves 2 de julio la procesión claustral conocida como "de las antorchas" con la imagen de la Virgen de Lourdes, convocada por la Hospitalidad valenciana de Lourdes en las fechas en las que tradicionalmente celebra su peregrinación al santuario francés y que este año ha suspendido por la pandemia del COVID-19.

De esta manera, dadas las circunstancias actuales de este año, ha tenido que cancelarse la anual peregrinación diocesana al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, después de 66 años celebrándose de forma ininterrumpida, pero “peregrinaremos a la Catedral y participaremos también en una eucaristía en acción de gracias a Nuestra Señora de Lourdes”.

Así, está previsto que a las 19 horas el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presida la eucaristía solemne de acción de gracias, tras el rezo del Santo Rosario meditado, y tras la misa se desarrollará la procesión claustral con las antorchas y la imagen de la Virgen de Lourdes.

En cuanto a la cancelación, “hemos tenido que tomar esta decisión con dolor pero con la convicción de ser la más prudente y mejor para el bien de todos, especialmente de nuestros queridos enfermos, discapacitados y todos los que formamos parte en esta peregrinación”, ha señalado la presidenta Mª Jesús Arnandis.

La peregrinación diocesana al Santuario de Lourdes, que suele celebrarse cada año durante los primeros días del mes de julio, reúne desde Valencia a cerca de 1.500 personas entre enfermos, personas discapacitadas, médicos, enfermeros, voluntarios y familiares, que se desplazan en autocar, tren y avión.

Igualmente, en la peregrinación, acude siempre personal de apoyo de la Hospitalidad que cuenta, en la actualidad, con cerca de 400 voluntarios para los diversos servicios que ofrece la entidad a los enfermos, como atención médica, farmacia, equipo de material, limpieza, comedor, excursiones y visitas, piscinas y transporte.

Las peregrinaciones de la Hospitalidad valenciana a Lourdes se realizan desde la creación de la entidad en 1927, aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. Cerca de 800 personas forman hoy parte de la Hospitalidad como socios.

Asimismo, al santuario de Lourdes acuden anualmente en peregrinación más de seis millones de personas, de ellas 20.000 procedentes de España y más de un millar de valencianos.

Subir