La Cátedra Observatorio de la Vivienda de la UPV incorpora dos nuevos patronos y anuncia un programa formativo
La entrada de nuevas empresas busca ampliar la difusión y las actividades de la institución en el ámbito del sector inmobiliario
La Cátedra Observatorio de la Vivienda de la Universitat Politècnica de València arranca un nuevo ejercicio con dos nuevos patronos para seguir difundiendo su actividad e informes detallados de la situación del sector inmobiliario de la ciudad de Valencia.
La Cátedra Observatorio de la Vivienda tiene como objetivo aportar rigor a los datos que se publican y manejan en el ámbito de la vivienda, acercar la universidad a la sociedad, e intentar aportar un análisis científico del comportamiento del sector, que sea útil para las empresas, las instituciones y los ciudadanos.
En esta nueva etapa, a la Asociación de Empresas Promotoras de Valencia (APROVA), al Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia), a HUB Inversión Inmobiliaria, Urbania Developer y a White Investing, Doyou, Edicover, Viviendea, Viraje se le suman el portal de alquiler de viviendas, Dasha Living Space y la empresa de construcción de viviendas en 3D, Be More 3D.
La Cátedra Observatorio de la Vivienda de la UPV se creó en 2019 y en estos 4 años de vida ha publicado alrededor de 20 informes sobre el sector inmobiliario en Valencia, informes especializados, investigación de carácter internacional y artículos científicos y sobre transferencia de conocimiento.
Los informes trimestrales son ya un clásico en el sector, y ese reconocimiento impulsa a la cátedra a seguir mejorando, a seguir siendo útiles y promulgando datos extraídos a través de diferentes herramientas de Big Data. Además, desde ha venido alertando del problema de emergencia habitacional por el descenso continuado de testigos nuevos y su consecuente subida de precio.
Además, la Cátedra continúa innovando y próximamente va a poner en marcha un curso formativo para alumnos interesados en la vivienda y en el sector inmobiliario. “El objetivo es acercar a los alumnos recién graduados o cursando algún máster al mundo laboral. La idea es organizar diferentes clases prácticas con los patronos para que estos hablen de su experiencia y que aporten el conocimiento a los jóvenes”, ha declarado Fernando Cos-Gayón, director de la Cátedra.
En cuanto a los últimos informes publicados, la Cátedra continúa insistiendo en la falta de viviendas que sufre la ciudad de Valencia en los últimos años y como consecuencia la escalada que han sufrido los precios. Y es que, el precio de la vivienda nueva en Valencia se ha incrementado un 50% en los últimos tres años.