elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá: “Ribó no se ha comportado como alcalde de Valencia y ha votado en contra de su ciudad”

  • Señala que la ampliación del Puerto sale adelante a pesar de su alcalde que le hace un flaco favor a la ciudad

 La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha asegurado que “Ribó no se ha comportado como el alcalde de la ciudad, no ha votado a favor de su ciudad sino en contra de Valencia y estamos decepcionados porque una vez más da la espalda a los intereses y el desarrollo de la ciudad”.

Catalá ha realizado estas declaraciones tras confirmarse el voto en contra de Joan Ribó en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Catalá ha indicado que “esta ampliación implica el liderazgo de Valencia en el transporte de mercancías por el Mediterráneo. No se puede jugar a hacer política con un tema como este, que cuenta con todos los informes técnicos favorables”.

“La ampliación del Puerto va a seguir adelante gracias al esfuerzo y la tenacidad de muchos empresarios, de la capacidad económica de la ciudad y a pesar de su alcalde que desde luego le hace un flaco favor a la ciudad con el ejercicio de demagogia e irresponsabilidad que ha realizado votando no”, ha apuntado.

Catalá ha recordado que la ampliación que supondrá más de mil quinientos millones de euros de inversión y dará trabajo a 44.000 personas, “una oportunidad que no puede perder Valencia, por eso consideramos desde el Partido Popular que es un proyecto estratégico y necesario y compatible con la sostenibilidad de la ciudad”.

Además ha recordado que  esta ampliación ha de realizarse con las medidas apropiadas que mantengan la sostenibilidad, y que preserven el retroceso de las playas del sur de la ciudad, con medidas correctoras como es la regeneración de las playas del sur y con medidas protectoras de nuestro litoral. 

Por último ha pedido a Ribó que reflexione y que mire por el futuro de la ciudad y de sus ciudadanos “porque el progreso no está reñido con el Medio Ambiente y no puede imponer su criterio político a las autorizaciones técnicas que se están dando”.

Subir