elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá reclama, que bajo cita previa, puedan realizarse las matriculaciones del próximo curso en los propios colegios

Catalá reclama, que bajo cita previa, puedan realizarse las matriculaciones del próximo curso en los propios colegios
  • Desde el PP se pide “que se garantice la libertad de elección de centro de los padres y que no sea la Conselleria de Educación quien redirija donde deben estudiar nuestros hijos el próximo curso”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido hoy que la matriculación para el próximo año también pueda realizarse presencialmente en los propios centros educativos y no solo telemáticamente. El Gobierno de España anunció ayer que en las próximas fases esta prevista la reapertura de colegios para la limpieza, repaso y preparación del selectivo. Ante esta situación,  Catalá ha pedido que se contemple la posibilidad de pedir cita para poder contar con la ayuda de los centros para hacer las matriculaciones.

Esta propuesta de Catalá ha sido acordada en la reunión que ha mantenido esta mañana telemáticamente con representantes del sector educativo de la ciudad de Valencia que están integrados en la Mesa por la Educación el Libertad. Han asistido a la reunión la patronal de l enseñanza concertada, centros católicos, y representantes de padres de la FCAPA.

Durante la misma se ha analizado la situación que se vive con el Estado de Alarma y las necesidades del sector educativo así como la finalización del curso actual y el inicio del próximo.

Muchas familias tienen dificultades par realizar telemáticamente la matriculación y es habitual que lo hagan en el propio centro. “Por ello debemos dar la posibilidad a los centros educativos para que den citas para poder ayudar a las familias a tramitar las matriculaciones”. Esta propuesta nace de los propios padres y los centros educativos que quieren que las matriculaciones para el próximo curso puedan desarrollarse con normalidad y que puedan tener alternativas las familias.

“Y también que se garantice la libertad de elección de centro de los padres y que no sea la Conselleria de Educación quien redirija donde deben estudiar nuestros hijos el próximo curso, por ello pedimos que los centros concertados puedan participar en este proceso de matriculación y admisión de alumnos. Que no e aproveche la situación del COVID 19 para mermar la libertad educativa”, explicó la portavoz del PP.

Catalá también ha pedido que “el próximo curso la enseñanza de 0 a 3 años sea gratuita para todas las familias de Valencia. Es una de las propuestas que lleva mañana al pleno el Grupo Municipal Popular y para dar un respaldo tanto al sector de las escuelas infantiles, muy castigado por la crisis sanitaria, como para las familias que muchas de ellas están sufriendo ya una grave crisis económica”.

Subir