elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá rechaza que Sánchez confisque los ahorros del Ayuntamiento de Valencia y exige a Ribó que defienda los intereses de los vecinos de la ciudad

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • Recuerda que “Pedro Sánchez, más de 50 días después del inicio de esta crisis todavía no permite a los municipios usar el 100% del remanente de superávit, algo que hemos pedido desde el primer minuto. Ahorra no puede barajar tocar los ahorros.”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha exigido hoy a Ribó que defienda los ahorros que tiene el Ayuntamiento de Valencia, fruto del esfuerzo de sus vecinos, y rechace firme y contundentemente la posibilidad que baraja el Gobierno de confiscarlos y emplearlos desde Madrid a la lucha contra el Covid-19.

“Los Ayuntamientos son las administraciones más próximas al ciudadano y los que conocen mejor la situación de sus vecinos. Deben ser los ayuntamientos quienes administren y usen sus ahorros, y no desde el Gobierno central que lamentablemente está teniendo una errática gestión en esta crisis”, ha señalado.

Por ello, Catalá propone una declaración institucional en el próximo pleno extraordinario que se celebrará en Valencia el próximo lunes para que todo el consistorio se pronuncie y rechace vehementemente la medida que baraja el Gobierno del PSOE y de Podemos. “Les tendemos la mano al gobierno municipal para hacer frente común y rechazar esta posibilidad que están barajando”, ha añadido.

“No podemos consentir esta confiscación. Debe ser el Ayuntamiento quien gestione sus ahorros y el Gobierno de Compromís y PSPV no pueden ir con medias tintas y deben defender firmemente a los valencianos. Anteponer el interés general a los intereses partidistas”, ha señalado.

Desde mediados de abril el Partido Popular en la Federación de Municipios y Provincias ha exigido a Pedro Sánchez que permita a los ayuntamientos usar sus ahorros para paliar la crisis económica y social del Covid-19

“El ahorro neto de la ciudad de Valencia es de más de 95 millones de euros y debe ser usado por el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos de la ciudad que están sufriendo las consecuencias de esta crisis. Desde el primer momento pedimos que se permita al Ayuntamiento usar el 100% del remanente de superávit para afrontar esta crisis. Pedro Sánchez aún no lo ha permitido. Ahora no puede venir a confiscar los ahorros del Ayuntamiento de Valencia”, ha señalado.

Subir