20 de enero de 2021 20/1/21

Catalá pide reforzar la desinfección en las calles de la Valencia, purificadores para las aulas, más test y más rapidez en la vacunación

Catalá pide reforzar la desinfección en las calles de la Valencia, purificadores para las aulas, más test y más rapidez en la vacunación - (foto 1)
  • Lamenta que "Ribó no tome medidas efectivas ante la ciudadanía y se limite a señalar que los datos son preocupantes y aumentar el teletrabajo en el Ayuntamiento"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha lamentado que Ribó se limite a señalar que los datos son preocupantes y no tome ninguna medida efectiva ante la ciudadanía, más allá de aumentar el teletrabajo en el Ayuntamiento.

“Los datos de la ciudad son muy preocupantes, somos la tercera ciudad con más incidencia de toda España y el Sr.Ribó debe tomar decisiones para proteger la salud de los vecinos. Y un aspecto muy importante es pedir a la Generalitat que sea más rápida en su plan de vacunación. Hay que agilizarlo porque la ciudad está en unos índices de positividad elevadísimos. Ribó no puede desentenderse.”, ha señalado.

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular, ante la evolución de la pandemia, “pedimos al equipo municipal que tome una serie de medidas como el refuerzo en la desinfección en las calles de Valencia, purificadores en las aulas, más test y mascarillas para la población, sobre todo, para la población vulnerable”.

En este sentido, se pide que el baldeo con agua a presión y legía vuelva a ser cada 10 días como en los meses de abril y mayo. Según respuesta oficial del ayuntamiento, en estos momentos este baldeo se hace con frecuencia mensual. “Si los datos señalan que estamos igual o peor que en el pico de la primera ola, la frecuencia de desinfección debe asimilarse a ese momento y aumentarse ahora”.

Asimismo, los populares han pedido que el gobierno municipal dote a los colegios municipales de purificadores en las aulas y supla las carencias de la lentitud de la Generalitat a la hora de distribuir los purificadores. “No sólo sirve con pedir que se encienda la calefacción, nuestros alumnos están asistiendo a clases en plena ola de frío con temperaturas bajísimas. No entendemos la lentitud en la distribución y hemos pedido al equipo municipal información exacta sobre la distribución”.

Por otra parte, Catalá ha vuelto a reclamar que Compromís y PSPV compren mascarillas, sobre todo, para la población más vulnerable ya que hay muchas personas que no se pueden permitir este gasto. Asimismo, ha vuelto a reclamar que el gobierno municipal adquiera pruebas diagnósticas: “No se hacen suficientes test y estos son fundamentales “. La portavoz del PP ha pedido que se atienda las peticiones de los sindicatos policiales y de bomberos que piden más PCR: “Hay que redoblar la protección de los servicios esenciales”

Subir