elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá lamenta que Compromís y PSOE no alcen la voz por la discriminación del AVE a Atocha

  • Recuerda que ahora sólo hay 2 AVE que paran en Atocha y el resto en Chamartín, mientras que en Barcelona hay 12 AVES sólo por la mañana que paran en Atocha: “Esto es una decisión política porque aquí la izquierda no planta cara a Sánchez”

  • Exige la estación subterránea pasante para que los valencianos puedan decidir si quieren parar en Atocha o en Chamartín: “Ahora los valencianos tardan 15 minutos más en llegar a Madrid”

  • Compromís y Partido Socialista votan en contra de la moción del PP que exigía la vuelta inmediata de las paradas de AVE a Atocha y la mejora de las cercanías

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha lamentado que Compromís y el Partido Socialista “no alcen la voz” ante la discriminación que sufren los valencianos desde el pasado mes cuando la mayoría de los AVE que salen de Valencia ya no pueden parar en la estación de Atocha y se ven obligados a parar en Chamartín.

En este sentido, ha explicado que desde el 23 de enero de 2023, los servicios de AVE que salían de Valencia a Atocha han pasado a ser únicamente 2 servicios: 2 de ida y 2 de vuelta. El resto de servicios de Alta Velocidad con Madrid, llegan y salen desde la estación de Chamartín.

“El problema es que el cambio de estación de Atocha a Chamartin, supone al menos 15 minutos más de tiempo para llegar a Madrid, otros 15 minutos más para salir de Madrid de regreso, más el tiempo que se utiliza para los desplazamientos hasta el centro de Madrid” ha afirmado la portavoz del PP quien ha recriminado a la falta de planificación y la tardanza del Gobierno de Sánchez en acometer las obras de la estación de atocha. “Paralizó el proyecto del PP en 2018 que incluía una estación subterránea que hacía posible la parada de los trenes en Atocha y la continuación hacia Chamartín a través del túnel que ya está en marcha.”

María José Catalá ha recordado que ahora sólo hay 2 AVE  que paran en Atocha y el resto en Chamartín, mientras que en Barcelona hay 12 AVES sólo por la mañana que paran en Atocha: “Esto es una decisión política porque aquí la izquierda no planta cara a Sánchez”

“Aquí nadie se queja, nadie reivindica nada. Agachan la cabeza y aceptan que sean los valencianos y las empresas y los empresarios valencianos quienes sufran las consecuencias.  Aceptan la perdida de competitividad de Valencia. A un Gobierno municipal se le exige que sea reivindicativo. Cuando sea alcaldesa no permitiré desprecios a Valencia” ha afirmado María José Catalá.

Catalá ha denunciado que Compromís y Partido Socialista hayan votado en contra de la moción del PP que exigía la vuelta inmediata de las paradas de AVE a Atocha y la mejora de las cercanías

Subir