15 de agosto de 2020 15/8/20

Catalá (PP): “El Gobierno de Ribó y PSOE en medio año sólo ha sido capaz de ejecutar un 14,6% de las inversiones”

Catalá (PP): “El Gobierno de Ribó y PSOE en medio año sólo ha sido capaz de ejecutar un 14,6% de las inversiones” - (foto 1)
  • La portavoz del PP reclama al alcalde Ribó y a sus socios del PSOE que ya que no van a ejecutar las inversiones que se amplíe el presupuesto de ayudas a autónomos, comercios, hosteleros y pymes

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha vuelto a denunciar la incapacidad del Gobierno de Ribó y PSOE para ejecutar las inversiones municipales de 2020. “Ha pasado ya medio año y han sido incapaces de ejecutar el presupuesto de inversiones, sólo se han ejecutado el 14,6% de lo presupuestado, dejando a la mayoría de barrios de la ciudad sin inversiones”.

Se han invertido tan sólo 25,5 millones de euros de un presupuesto de inversiones en la ciudad de 174 millones de euros. Es el más bajo de la historia del Ayuntamiento de Valencia y casi cuatro puntos menos de ejecutado por estas mismas fechas el año pasado, donde a mitad del año 2019 se había ejecutado un 18% del presupuesto de inversiones.
Catalá ha reclamado que “con este bajo nivel de ejecución del presupuesto que el dinero no ejecutado se destine a ampliar las ayudas para autónomos y pymes, ya que el 92% de los solicitantes de estas ayudas se quedarán sin ellas. Al tiempo que se dote de una mayor partida para las ayudas a comerciantes que con 800.000 euros de partida y 35.000 comercios apenas saldrán a 20 euros por comercio”.

“La ayuda al sector económico y productivo de la ciudad debe ser una prioridad para el Gobierno de Ribó y PSOE, pues es necesario este apoyo para poder frenar la escalada de paro en la ciudad, con un crecimiento por encima de la media en España y la Comunitat Valenciana, la ciudad de Valencia es lamentablemente la líder en crecimiento del paro”, explicó Catalá.

“La ciudad de Valencia tiene al cierre del mes de junio 67.759 desempleados, que son 15.574 parados más que en junio del año 2019. Con estas cifras es necesario activar medidas de ayudas para generar empleo en la ciudad y comenzar a bonificar reducciones fiscales a comercios, pymes y autónomos que generen empleo”, añadió Catalá.

Subir