elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá exige refuerzos sanitarios en San Isidro y Fuensanta: “Se ha priorizado la foto en Tres Forques antes que una buena planificación”

  • La portavoz del Partido Popular lamenta que la “falta de planificación” en la apertura del nuevo centro de Tres Forques “esté provocando un auténtico caos y colapsos de citas en los tres centros sanitarios”

  • Advierte que han estado más de una semana sin dar citas previas en los centros de salud de la zona y ahora “los profesionales van saturados y los pacientes llevan semanas sin poder ser tratados”

  • “Se ha abierto con mucha prisa, prisa electoral, y no pensando en una buena atención primaria y de calidad, que requiere de una buena planificación”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha exigido hoy refuerzos sanitarios en los centros de salud de San Isidro y Fuensanta que se han visto afectados por la apertura del nuevo centro de salud de Tres Forques.

“Lo que no puede ser es que los usuarios de San Isidro y Fuensanta pierdan facultativos por la falta de planificación y previsión del Gobierno valenciano. Tanto San Isidro, como Fuensanta como Tres Forques deben de poder prestar un atención de calidad con el personal sanitario suficiente” ha señalado María José Catalá quien ha exigido “refuerzos sanitarios inmediatos” en dichos centros.

La portavoz del PP ha lamentado las prisas del Consell y del gobierno de Ribó por hacerse la foto antes de elecciones. “No se puede priorizar una foto y la propaganda a hacer las cosas bien.  Tanto usuarios como profesionales se enteraron de la apertura del nuevo centro por prensa. No ha habido planificación, los profesionales no han podido organizarse la agenda y lo que es más grave los usuarios no han podido coger citas previas por lo que ahora hay un caos organizativo y un colapso en la atención de pacientes.

María José Catalá ha anunciado, asimismo, una batería de preguntas por escrito en les Corts para conocer la merma de facultativos en los centros de salud de San Isidro y Fuensanta: “El nuevo centro de Tres Forques que es muy necesario, se ha abierto con mucha prisa, prisa electoral, y  no pensando en una buena atención primaria y de calidad, que requiere de una buena planificación para que los profesionales no vayan saturados y los pacientes no sufran colapso en la atención”.

Subir