elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá denuncia que Puig quiere quitar un hospital en Valencia y PSPV y Compromís lo consienten

Catalá denuncia que Puig quiere quitar un hospital en Valencia y PSPV y Compromís lo consienten
  • La portavoz del PP pide el mantenimiento del Hospital Arnau de Vilanova que da atención sanitaria a los vecinos del norte de la ciudad y exige su reforma y ampliación, y nuevas especialidades como pediatría y ginecología

  • “Es una verdadera irresponsabilidad desmantelar el Hospital Arnau de Vilanova. Con las listas de espera que hay, con el colapso sanitario que hay, Valencia no puede perder un hospital”

  • Recuerda que actualmente hay más de 17.000 vecinos de Benimàmet y Massarrojos que tienen asignado el Hospital Arnau de Vilanova: “¿Se ha puesto en contacto con ustedes la Generalitat?¿Han reivindicado algo?”

La candidata a la Alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha lamentado que “Compromís y Partido Socialista consientan que Puig desmantele el hospital del Arnau de Vilanova y quite el hospital de referencia de más de 17.000 vecinos de la ciudad de Valencia”.

“Es una verdadera irresponsabilidad desmantelar el Hospital Arnau de Vilanova. Con las listas de espera que hay, con el colapso sanitario que hay, Valencia no puede perder un hospital” ha enfatizado la portavoz del Partido Popular, quien ha criticado que Compromís y Partido Socialista apoyen que se desmantele el Arnau de Vilanova y hayan rechazado la iniciativa del PP que pedía mantener el hospital Arnau de Vilanova en Valencia, ampliarlo y dotarle de más de especialidades”.

“Lo que pedimos es que con independencia que Puig anuncie a puertas de elecciones un hospital en Paterna no se haga a costa de los vecinos de Valencia que, según los planes de Puig, pierden un hospital como es el del Arnau de Vilanova. No se puede desmantelar el Arnau de Vilanova. Que hagan el hospital de Paterna, el que quieran, pero que no quiten el Arnau que da servicio de atención sanitaria a los vecinos del norte de la ciudad como a quienes viven en Benimàmet y Massarrojos.”, ha afirmado María José Catalá.

“Yo he de recordarles que el gobierno del PP tenía un proyecto para que la Antigua Fe fuera el nuevo Hospital Arnau de Vilanova. Lo primero que hizo PSOE, Compromís y Podemos fue paralizar este proyecto y 8 años después no tenemos ningún centro hospitalaria en la Antigua Fe y quieren desmantelar el Arnau de Vilanova y ponerlo en Paterna” ha cordado la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento ha explicado que “en el Hospital General hay gente que está esperando hasta 5 días para ser ingresado, en el Clínico hay plagas de chinches y en la Fe hay acumulaciones de personas de más de 100 personas. Por eso, me preocupa que Puig quiera quitar un hospital en Valencia.

Catalá ha exigido a Ribó y Partido Socialista explicaciones: “¿Se ha puesto en contacto con ustedes la Generalitat?¿Han reivindicado algo? O simplemente se callan y consienten que se les quite a los vecinos de Valencia ciudad”

La moción del Partido Popular que ha sido rechazada por Compromís y el Partido Socialista pedía:

  1. El Ayuntamiento de Valencia muestra su total rechazo al cambio de ubicación del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia a Paterna.
  2. Que el Ayuntamiento de Valencia inste a la Generalitat Valenciana a no cambiar la ubicación del Hospital Arnau de Vilanova. Asimismo, que se exija su inmediata ampliación en la ubicación actual o la creación de un nuevo centro en la ubicación actual.
  3. Que el Ayuntamiento de Valencia inste a la Generalitat Valenciana a ampliar las especialidades del actual centro hospitalario y le dote de especialidades como obstetricia, pediatría, cirugía vascular y plástica.
Subir