elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá: “Compromís ha marcado una nueva línea roja en política, la línea Fuset, y ahora deben ser consecuentes”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular ha valorado hoy la decisión del concejal de Compromís de Cultura Festiva quien ha a anunciado que no se marcha a pesar de que se sentará en el banquillo de los acusados por la muerte de un trabajador durante el montaje de las gradas de la Feria de Julio.

    “Nos hemos quedado perplejos y sorprendidos ante la decisión ayer del señor Fuset por la falta de coherencia con el discurso y las exigencias que  Compromís y el  PSPV han realizado en los últimos años”, ha destacado Catalá.

    “Compromís ha marcado una nueva línea roja en la política, la línea Fuset, que es una línea que cada uno marca conforme le interesa y que evidentemente no tiene nada que ver con lo que han exigido en los últimos años”, ha añadido.

    La portavoz ha advertido que “trazada esta nueva línea Fuse no tenga ni Compromís ni PSPV la poca vergüenza de decir ni media palabra ni exigir absolutamente nada a otros partidos políticos y respeten  en todos los casos la presunción de inocencia”.

    Catalá ha recordado que en el escrito de la Audiencia se vuelve a vincular la “decisión y actuación personal” del concejal exigiendo el montaje de las gradas, “al margen de toda legalidad” y “con un truque o compensación ilegítima de por medio”, con el fallecimiento del operario. “Esperábamos una renuncia ante un hecho tan grave como el procesamiento por un delito de homicidio imprudente. Esperábamos más coherencia de Compromís pero ahora van a tener que ser coherentes y consecuentes con la nueva línea roja que han marcado” , ha afirmado.

    Preguntada sobre el retiro que hoy celebra el Gobierno del Rialto, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha pedido que reflexionen y tomen medidas importantes como asumir responsabilidades políticas en el caso de la estafa a la EMT y  en el procesamiento del concejal Pere Fuset,  Esperamos que de la reunión de hoy “salgan decisiones claras sobre las actuaciones que se van a hacer en la Albufera que se encuentra en una situación muy delicada y en el Palau de la Música cerrado sine die.”

     “Valencia está desgobernada, de la jornada de hoy deben tomarse decisiones a favor de la ciudadanía. Sería muy decepcionante que fuera un retiro con el único objetivo de que Compromís y PSPV solucionen sus líos internos”, ha señalado.

    Subir