elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá afirma que el ciclo político de Ribó y PSPV está agotado: “No tiene ganas de gestionar”

  • "En 3 meses, 18 delegaciones no han ejecutado nada y en estos 7 años se ha quedado sin ejecutar 596,4 millones que no han ido a los barrios"

  • La portavoz del PP subraya que “en frente tiene un partido que tiene muchas ganas de gestionar, que sabe hacerlo y que no le parece embolao dirigir la ciudad y tomar medidas en favor de los vecinos”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha afirmado hoy que el ciclo político que encabeza el señor Ribó está claramente agotado. “Lo dijo su número 2 y yo estoy completamente de acuerdo, lo que no sé si es consciente es que el ciclo agotado también afecta al Partido Socialista”.

La portavoz le ha recordado a Ribó que él es quien ha reconocido que “le parece un embolao guapo gestionar una ciudad en un momento de crisis económica y los hechos demuestran que ustedes ni saben ni quieren gestionar”.

Catalá ha recordado que en el primer trimestre 18 delegaciones no han ejecutado nada y en estos 7 años se ha quedado sin ejecutar 596,4 millones que no han ido a los barrios. “En todo lo que llevamos de año no han ejecutado nada ni en mayores, ni vivienda, ni en Albufera,  ni en jóvenes,  y en delegaciones tan importantes como Empleo sólo han ejecutado 134 euros, algo ridículo para la tercera capital de España”.

La portavoz del PP le ha reprochado a Ribó que Valencia siga perdiendo oportunidades como la Copa América y le ponga palos en las ruedas a inversiones estratégicas como la ampliación Puerto de Valencia.

“Mire, aquí el PP, tiene muchas ganas de gestionar y lo sabe hacer, y en un año, tomaremos las riendas de esta ciudad para trabajar y tomar medidas en favor de los vecinos”.

  • Acordar, para el caso de que se llegara a aprobar la referida iniciativa, que este municipio no lo aplicará, bajo ningún concepto, declarándose “municipio libre de tasas al turismo”.
  • Firmar un pacto autonómico y aprobar medidas para apoyar e impulsar al sector.
  • Iniciar una campaña informativa a nivel local, nacional, e internacional para difundir que Valencia es una ciudad libre de impuestos.

Compromís y PSPV la han rechazado y han vuelto a mostrar su disposición a implantar la tasa turística. “Con la izquierda, Valencia y los valencianos siempre pierden. La ciudad será menos atractiva frente a otras ciudades que ya han dicho que no van a implantar la tasa turística”.

Subir