29 de noviembre de 2020 29/11/20
Los actos han contado con una buena participación de público

Un castillo de fuegos artificiales cierra las fiestas al Cristo del Grao 2014

Un castillo de fuegos artificiales cierra las fiestas al Cristo del Grao 2014 - (foto 1)
  • Hermandades, fallas y otros colectivos estuvieron en el cortejo procesional

MÁS FOTOS
Un castillo de fuegos artificiales cierra las fiestas al Cristo del Grao 2014 - (foto 2)
Un castillo de fuegos artificiales cierra las fiestas al Cristo del Grao 2014 - (foto 3)
Un castillo de fuegos artificiales cierra las fiestas al Cristo del Grao 2014 - (foto 4)
Un castillo de fuegos artificiales cierra las fiestas al Cristo del Grao 2014 - (foto 5)
Un castillo de fuegos artificiales cierra las fiestas al Cristo del Grao 2014 - (foto 6)

Un castillo de fuegos artificiales de la firma Caballer FX puso punto final en la tarde del 3 de mayo, el día de las cruces, a las fiestas que en honor al Cristo del Grao ha organizado la Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Grao.

Terminaban, de esa forma, una de las llamadas fiestas de barrio de más renombre en la ciudad por conocerse con la disputa con las gentes de Russafa, la llegada del crucificado en una embarcación a la Marina Real Juan Carlos I y las primeras celebraciones después de la Semana Santa Marinera en los Poblados Marítimos.

Pablo Palomo, su presidente, ha visto como las herramientas de su equipo han funcionado y mejorado las fiestas con respecto al año pasado. Poco a poco pese a la crisis los componentes de la hermandad han superado sus expectativas y recuperado pequeños actos como la chocolatada, de la mano de La Taurina, tras la descoberta.

La procesión ha tenido una gran afluencia de público, aunque eso sí el hecho de ser sábado ha ayudado, para presenciar su paso por las calles principales del itinerario parroquial: Cristo del Grao, José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, J.J. Domine a la parroquia.

Abrió el cortejo la cruz parroquial seguida de las imágenes de San Vicente Ferrer, con las clavariesas del Cristo de la Concordia; la Virgen de los Desamparados, con las fallas de las demarcaciones como Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells; J.J.Domine; Industria-Santos Justo y Pastor o Isaac Peral-Méndez Nuñez, con sus falleras mayores y presidentes y detrás la Banda de Cornetas y Tambores de San Luis Beltrán.

Iban en el siguiente tramo portadores de la Concordia y portadores de la Dolorosa llevando la escalera y después le seguía la Reliquia de la Cruz para a continuación entrar el tramo del trono anda del Cristo en su barca portado por los granaderos, con decenas de devotos detrás y cerraba el Lignum Crucis, llevado por cofrades del Medinaceli y escoltado por el piquete de la Comandancia Naval de la Armanda Española.

La comitiva terminaba con la parte eclesiástica, con el párroco Antonio Diaz y el consiliario de la hermandad Olbiert, y la civil con el presidente Pablo Palomo; el presidente de la junta diocesana, Antonio Atienza; el Comandante Naval de Marina, Bartolóme Casas; el presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Manuel Aradilla; el representante de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Paco Bruguera, y después representantes de las cofradías y hermandades del Grao. Cerró el cortejo el Ateneo Musical del Puerto.

Subir