elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ros Casares de Baloncesto femenino entrega a la alcaldesa el trofeo que acredita su condición de ganadora de la supercopa de España 2009

El Ros Casares de Baloncesto femenino entrega a la alcaldesa el trofeo que acredita su condición de ganadora de la supercopa de España 2009
  • El futuro Pabellón Deportivo Nou Moles se convertirá en feudo de este equipo valenciano que ha ganado 22 trofeos en 10 años

MÁS FOTOS
El Ros Casares de Baloncesto femenino entrega a la alcaldesa el trofeo que acredita su condición de ganadora de la supercopa de España 2009 - (foto 2)
El Ros Casares de Baloncesto femenino entrega a la alcaldesa el trofeo que acredita su condición de ganadora de la supercopa de España 2009 - (foto 3)

Fijaos en que es un equipo que lleva diez años en los que ha ganado 22 Copas, y las 10 últimas consecutivas”, ha dicho la Alcaldesa al recibir de manos de la entrenadora, Elisa Aguilar, la Supercopa de España 2009 recién ganada por el equipo valenciano de baloncesto femenino Ros Casares.

Jugadoras, técnicos y directivos han vuelto nuevamente esta mañana al Salón de Cristal del Ayuntamiento para entregar a la ciudad el último de los trofeos conseguidos por un Club del que ha dicho Rita Barberá que es “un grandísimo embajador de Valencia”. Es la sexta vez que el Ros Casares gana la Supercopa de España, y en cada ocasión la ha ofrecido a la ciudad de Valencia y a los valencianos en un acto presidido por la Alcaldesa, Rita Barberá, y en el que han estado presentes en esta ocasión los Concejales Cristóbal Grau, Miquel Domínguez y Mercedes Caballero. Por parte del Club han asistido, además de la jugadoras, el Presidente Germán Ros García y la Manager Carme Lluveras, entre otros.

En el caso del Ros Casares es muy cierto decir que estáis en vuestra casa, una vez más, no sé cuantas más, y las que quedan por venir”, ha añadido la Alcaldesa después de recibir una camiseta con su nombre grabada sobre el número 6, y antes de ensalzar el esfuerzo continuado, el trabajo, la ilusión y las ganas, tanto de las jugadoras como de la empresa valenciana patrocinadora. Rita Barberá ha recalcado, además, que últimamente “los éxitos deportivos valencianos vienen muchas veces de la mano de los equipos femeninos”.

La Alcaldesa ha felicitado a todas y cada una de las jugadoras, a las que ha dicho: “sabéis que sois las mejores y que habéis puesto el nombre de Valencia muy alto”. Rita Barberá se ha referido a las obras de acondicionamiento y mejora que se están llevando a cabo en el Pabellón Deportivo de la Fuente de San Luís, donde juega habitualmente el Ros Casares, instantes antes de anunciar que este Club campeón será el destinatario del nuevo Pabellón Deportivo Nou Moles, en los terrenos donde se encontraba el histórico Pabellón Marcol, que se va a construir con fondos del denominado Plan Confianza.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Rita Barberá ha resaltado la importancia de que la sociedad valenciana manifieste un reconocimiento “extenso, continuado y orgulloso” por contar con el equipo de baloncesto femenino más importante que hay en España.


Cruce de sentimientos

La Alcaldesa ha valorado, a preguntas de los informadores, los últimos acontecimientos que han afectado al Partido Popular. En su opinión, “el Partido ha resuelto en los órganos que correspondía. El tema está resuelto, y lo que ahora me preocupa es que se recupere el orgullo de pertenecer al Partido Popular”.

Rita Barberá ha afirmado que en asuntos como éste se produce “un cruce de sentimientos personales que complican las decisiones”, para añadir que la política es tremendamente dura, “pero a nadie le ponen una pistola en el pecho para que entre en política”. En opinión de la Alcaldesa de Valencia, “la situación no sería la misma si el Juez Garzón hubiese traído a Valencia esas pruebas exculpatorias obtenidas a través de escuchas por lo que hay que exigir responsabilidades”.

No sé si hemos dado una buena imagen”, ha dicho, y se ha preguntado “por qué no estamos hablando en estos momentos de asuntos como el Tema Faisán, el chivatazo que permitió escapar a miembros de ETA, o la situación del que fuera director del CNI, para concluir afirmando que no desea echar más leña al fuego sino seguir trabajando por Valencia, y manifestar, en clave de broma, que “el tsunami valenciano eclipsó incluso la visita de Zapatero a Obama”.

 

 

 

Subir