25 de febrero de 2020 25/2/20

Casa Caridad recibe la Gran Cruz de la Solidaridad Social

Casa Caridad recibe la Gran Cruz de la Solidaridad Social - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Casa Caridad recibe la Gran Cruz de la Solidaridad Social - (foto 2)
    Casa Caridad recibe la Gran Cruz de la Solidaridad Social - (foto 3)

    Esta mañana, en el acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad, ha recibido de manos del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Se trata del máximo galardón con el que el Gobierno reconoce la trayectoria histórica de esta Asociación ayudando a aquellas personas que más lo necesitan.

    “El estar aquí recibiendo este importante reconocimiento nos debe hacer pensar en la necesidad de nuestra obra social. En nuestros 110 años de existencia, Casa Caridad no ha cerrado sus puertas ni un solo día, siendo ahora, desgraciadamente, tan necesaria como cuando se fundó”, ha señalado Antonio Casanova, presidente de la Ong, en la recogida de la distinción.

    Y es que, Casa Caridad es una institución pionera en dar respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos, ofreciendo a través de sus servicios de comedor social, albergue, escuelas infantiles, centro de día, módulo de convalecientes o Multicentro Social, entre otros, todas las herramientas necesarias para la reinserción social de las personas en riesgo de exclusión en la sociedad. “En Casa Caridad no contemplamos el asistencialismo de épocas pasadas, buscamos cada día más nichos de actuación que nadie cubre, como la atención a las personas en estado postoperatorio con alta hospitalaria y que no tienen ni familia, ni hogar, ni recursos y de las que hay muchas más de lo que nos imaginamos”, ha remarcado Casanova en su intervención.

    Un galardón, con el que el Gobierno reconoce públicamente y de modo extraordinario a las personas físicas o jurídicas su trabajo en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social y la búsqueda del bienestar social.

    Subir