elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Montón visita en La Fe la mesa del Día de la Cuestación contra el Cáncer de la AECC

Carmen Montón visita en La Fe la mesa del Día de la Cuestación contra el Cáncer de la AECC - (foto 1)

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado hoy la mesa instalada en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe con motivo del Día de la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer. Tal y como ha destacado, cada año se detectan en la Comunitat 24.000 nuevos casos que requieren la mejor asistencia y un esfuerzo investigador muy importante, con el fin de detectarlos lo antes posible y tener el mejor pronóstico.

    En esta mesa ha estado acompañada por la gerent del Departament de Salut València La Fe, Dra. Mònica Almiñana, voluntarias de la AECC y personal investigador del centro. El Dr. José Luis Ruiz Cerdá, urólogo e investigador, le ha trasladado los avances en el proyecto de investigación desarrollado en colaboración con la AECC, en el que a través del olfato canino se puede detectar cáncer de próstata.

    En este mismo sentido, Tomás Trénor, presidente de la Junta Provincial de Valencia de la AECC, ha avanzado las acciones que llevarán este año, a través de la convocatoria de becas de investigación y recaudación de fondos en carreras populares, para seguir investigando y luchando contra el cáncer.

    El número de casos nuevos en la CV está en torno a 24.500 tumores anuales, siendo la mortalidad por cáncer la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres.

    No obstante según el registro de mortalidad de la Comunitat Valenciana, la mortalidad por tumores en los últimos 15 años ha disminuido un 13,5% (alrededor de un 16,6% en el caso de los hombres y alrededor de un 9,3% en mujeres).

    Subir