2 de marzo de 2021 2/3/21

Carmen y Claudia son proclamadas en la casa de todos los valencianos

Carmen y Claudia son proclamadas en la casa de todos los valencianos - (foto 1)
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2014 - Proclamación Falleras Mayores
    Valencia - Fallas 2014 - Proclamación Falleras Mayores
    MÁS FOTOS
    Carmen y Claudia son proclamadas en la casa de todos los valencianos - (foto 2)
    Carmen y Claudia son proclamadas en la casa de todos los valencianos - (foto 3)
    Carmen y Claudia son proclamadas en la casa de todos los valencianos - (foto 4)

    Hoy el ayuntamiento de Valencia se ha engalanado para recibir al mundo fallero, Rita Barberà, alcaldesa de la ciudad y presidenta nata de la JCF ha sido la encargada de proclamar oficialmente a las ya falleras mayores de Valencia, Claudia Villodre y Carmen Sancho. Desde las 18.45 han ido subiendo las escalinatas del ayuntamiento las cortes de honor del 2013, las Falleras Mayores de Valencia, Carla y Begoña que hoy han cedido el testigo, después han hecho su entrada en el edificio las representantes de las fiestas hermanas de Castellón y Alicante. Al son del pasodoble Valencia genialmente interpretado por la banda municipal de Valencia ha subido la corte de honor infantil de este ejercicio, por parejas han ido siendo recibidas por la alcaldesa al final de la escalinata. La siguiente en subir al son de el fallero ha sido Claudia Villodre, que hacia su primer desfile oficial.

    La corte de honor mayor también al son del pasodoble Valencia subían por parejas muy emocionadas para recibir la pleitesía de la alcaldesa y todo el pueblo valenciano. La última en subir ha sido Carmen Sancho acompañada del presidente de la JCF, Francisco Lledó.

    Ya en el hemiciclo, la alcaldesa ha abierto la sesión llamando a las cortes de honor para pasar a recibir a las Falleras mayores y dar lectura al protocolario texto que oficialmente nombra a las máximas representantes, tras el discurso de la alcaldesa, el acto se ha pasado al salón de cristal donde se ha hecho entrega de dos "alfabeguers" obra del artista Xavier Claur, regalo del ayuntamiento a Carmen y Claudia.

    Subir