14 de octubre de 2019 14/10/19

Carlos Taibo aboga por un futuro basado en el decrecimiento, en una conferencia en La Nau

Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, ofrecerá mañana miércoles, día 13 de mayo, en La Nau la conferencia ‘En defensa del decrecimiento’. La charla tendrá lugar en el Aula Magna, del edificio histórico de la Universitat y se realiza en el marco de la programación de Fòrum de Debats, con la colaboración de AMA (Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático).

Bajo la consigna de ‘menos es más’, Taibo defiende que el único futuro es el decrecimiento. No podemos seguir produciendo a costa de los recursos limitados del planeta. Decrecer es necesario y supone un cambio de valores en un mundo en el que la superación de la crisis ha suscitado otros debates en lugar de responder a lo verdaderamente importante: el cambio climático o a las desigualdades sociales.

Taibo aborda este cambio de paradigma ‘En defensa del decrecimiento' (Editorial Catarata, 2009). Además de esta temática es autor de una veintena de libros, en castellano, relativos a las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea. Entre ellos se cuentan ‘La Unión Soviética de Gorbachov’ (Fundamentos, Madrid, 1989), ‘Las fuerzas armadas en la crisis del sistema soviético’ (Catarata, Madrid, 993), ‘Crisis y cambio en la Europa del Este’ (Alianza, Madrid, 1995), ‘La transición política en la Europa del Este’ (Centro de Estudios Constitucionales, Madrid, 1996; en colaboración con Carmen González), ‘Las transiciones en la Europa central y oriental’ (Catarata, Madrid, 1998), ‘La explosión soviética’ (Espasa, Madrid, 2000), ‘La desintegración de Yugoslavia’ (Catarata, Madrid, 2000), ‘Guerra en Kosova. Un estudio sobre la ingeniería del odio’ (Catarata, Madrid, 2001), ‘El conflicto de Chechenia’ (Catarata, Madrid, 2005), ‘Rusia en la era de Putin’ (Catarata, Madrid, 2006), ‘Historia de la Unión Soviética, 1917-1991’ (Alianza, Madrid, 2010) y ‘Rusia frente a Ucrania. Imperios, pueblos, energía’ (Catarata, Madrid, 2014).

ocultar
Carlos Taibo aboga por un futuro basado en el decrecimiento, en una conferencia en La Nau
Subir