elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Diocesana de Valencia y CIDES participan hoy en la segunda jornada de vacunación de personas migrantes o en riesgo de exclusión

  • El próximo 27 de julio será el segundo turno para personas en situación de sin hogar

Cáritas Diocesana de Valencia y la Ciudad de la Esperanza de Aldaia participarán hoy, jueves, en la segunda jornada de vacunación a personas migrantes o en riesgo de exclusión social, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con la conselleria de Sanidad y otras entidades sociales, después de acompañar a varias decenas de ellas en la primera convocatoria del pasado día 15.

La entidad caritativa contactó hace un mes con las personas en situación de mayor vulnerabilidad que atiende habitualmente, a instancias de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para ofrecerles la posibilidad de ser vacunadas y, en caso de aceptar, que firmaran la conformidad, según explican en Cáritas Diocesana de Valencia.

Así, esta tarde, una decena de personas migrantes acogidas en viviendas de la entidad caritativa, que quedaban por vacunar, acudirán a la cita que tendrá lugar en la sede de la Fundación Salud y Comunidad.

Esta estrategia del Ayuntamiento incluye también la vacunación de personas en situación de sin hogar, que viven actualmente en las calles de la ciudad, y que se desarrollará el próximo 27 de julio, en la sede de la Fundación Salud y Comunidad, en una segunda jornada, dado que este martes ya fueron vacunadas algunas de ellas. En este caso, Cáritas acompañará a cerca de una treintena de personas, gran parte de ellas, atendidas en su programa “Simón”.

Por su parte, la Ciudad de la Esperanza de Aldaia, entidad dependiente de la Iglesia en Valencia, donde son también acogidas personas sin hogar, ha llevado otro medio centenar de atendidos para ser vacunados. Algunos de ellos, también tomarán parte en la jornada de hoy, acompañados por el director de CIDES, Vicente Aparicio.

Según la Conselleria de Sanidad, la estrategia de vacunación de las personas sin hogar responde a las singularidades del colectivo, que es un grupo heterogéneo de personas con difícil acceso al sistema sanitario, que en algunos casos no están dadas de alta en el Sistema de Información Poblacional (SIP), no tienen un número de teléfono en el que ser localizadas y suelen desplazarse de forma continua, por lo que puede ser difícil contactarlas para la inmunización.



Subir