elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares renueva a Elvira Esteban como presidenta de la gestora de la Adoración Nocturna Femenina Española en Valencia

  • Por un período de dos años, al verse su tarea interrumpida y retrasada por la pandemia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha reelegido por un período de dos años a Elvira Esteban Pulla como presidenta de la gestora de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) en Valencia, al verse su tarea interrumpida y retrasada, durante más de trece meses, como consecuencia de la pandemia.

Así, mediante decreto, con fecha de junio de 2021, el Arzobispo renueva esta responsabilidad a Elvira Esteban “con el objeto de que pueda cumplir adecuadamente el encargo por mi recibido”, que tuvo lugar en junio de 2019 por un plazo de dos años.

Precisamente, en 2019, tras ser designada presidenta de la gestora de ANFE en Valencia, Elvira Esteban fue recibida en audiencia por el cardenal Cañizares, a quien agradeció su “total apoyo”. Igualmente, en el encuentro con el Arzobispo participaron responsables a nivel nacional de ANFE, que también expresaron a Esteban su “absoluto respaldo”. El Cardenal les animó a “estar unidas en su misión que es adorar al Señor”, según la presidenta diocesana.

Adoración Nocturna Femenina Española

ANFE fue fundada por primera vez en Valencia en 1925 y desde entonces “se ha extendido por numerosas ciudades españolas y del extranjero, llegando incluso hasta Nueva York en donde figura un grupo de adoradoras en la iglesia de San Patricio”.

Así, el movimiento está presente en otras 57 diócesis españolas, con más de 6.000 integrantes, que han promovido numerosos grupos femeninos de adoradoras nocturnas en varios países también de Europa, África e Iberoamérica.

En la diócesis de Valencia, la ANFE está presente, actualmente, en más de 40 secciones o localidades.

Subir