elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares preside una misa en el Monasterio de las Oblatas de Cristo Sacerdote en Moncada en la fiesta que promovió su fundador, mons. García Lahiguera

El cardenal Cañizares preside una misa en el Monasterio de las Oblatas de Cristo Sacerdote en Moncada en la fiesta que promovió su fundador, mons. García Lahiguera
  • Concelebrada por varios sacerdotes y formadores del Seminario Mayor

MÁS FOTOS
El cardenal Cañizares preside una misa en el Monasterio de las Oblatas de Cristo Sacerdote en Moncada en la fiesta que promovió su fundador, mons. García Lahiguera - (foto 2)
El cardenal Cañizares preside una misa en el Monasterio de las Oblatas de Cristo Sacerdote en Moncada en la fiesta que promovió su fundador, mons. García Lahiguera - (foto 3)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer por la tarde en el Monasterio de las Oblatas de Cristo Sacerdote en Moncada una eucaristía con motivo de la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, que fue introducida por la Iglesia a propuesta de quien fuera arzobispo de Valencia monseñor José María García Lahiguera (Navarra, 1903-Madrid, 1989).

El Arzobispo ofició una misa en la capilla del monasterio de Santa María de los Desamparados que fue concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos, los formadores del Seminario de Moncada, han indicado desde la congregación. Igualmente, participaron los seminaristas del Seminario Mayor.

La congregación de las Oblatas de Cristo Sacerdote fue fundada en 1938 por María del Carmen Hidalgo de Caviedes y José María García Lahiguera, que fue arzobispo de Valencia de 1969 a 1978. Es una congregación religiosa de vida contemplativa que tiene como lema en su anagrama “Por ellos y por la Iglesia” y su misión en la Iglesia es cooperar espiritualmente a la santificación de los sacerdotes y aspirantes al sacerdocio.

Por este motivo, desde la fundación de su convento en Moncada, hace 51 años, mantienen turnos de oración continuos las 24 horas del día, todo el año, por la “santificación de los sacerdotes y los seminaristas y por la Iglesia” y además como signo de su carisma, se puede observar una luz encendida en la espadaña del campanario del convento por la noche.

El monasterio Santa María de los Desamparados, emplazado en el interior del complejo del Seminario Mayor de Moncada, fue fundado en 1970 y luego trasladado en 1995 a su actual ubicación, también junto al Seminario,

Subir