elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares preside mañana en la Catedral la solemne Misa Crismal con la renovación de las promesas sacerdotales

  • A las 11 horas, también se bendicen los óleos y el crisma

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, Miércoles Santo, en la Catedral de Valencia la celebración de la solemne Misa Crismal, en la que los presbíteros de la diócesis renovarán sus promesas sacerdotales. 

La Misa Crismal tendrá lugar a partir de las 11 horas, estará concelebrada por numerosos sacerdotes y será retransmitida por el canal Youtube de la Catedral de Valencia. 

En la misa, además de concelebrar los sacerdotes, son invitados a participar religiosos, religiosas, seminaristas y fieles cristianos, que rezarán especialmente por el Arzobispo, por los obispos auxiliares y por los sacerdotes, ha indicado Edgar Esteve, delegado diocesano de Liturgia. 

Durante la Misa Crismal, cuyos orígenes datan del siglo VI, se bendecirán también los óleos y el crisma que serán utilizados en la celebración del Bautismo, Confirmación, Ordenación Sacerdotal y Episcopal, Dedicación de las Iglesias y Unción de Enfermos. El aceite y los aromas para el santo crisma serán llevados por tres diáconos que serán ungidos con él en las manos en su próxima ordenación sacerdotal. 

Además, previamente a la Misa Crismal, a las 10 horas, tendrá lugar en la Seo una celebración penitencial donde los sacerdotes podrán recibir el sacramento del perdón.

Subir