elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares concelebra mañana en Ávila en la misa de apertura del V Centenario de Santa Teresa

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, concelebrará mañana, miércoles, en la misa de inicio del Año Jubilar Teresiano e inauguración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582), que tendrá lugar en Ávila, a las 11 horas, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez.

    La eucaristía dará comienzo a las 11 horas, en la plaza de Santa Teresa, hasta donde serán trasladadas, desde la Catedral, las imágenes de Santa Teresa en Éxtasis, del siglo XVIII, y de la Virgen de la Caridad del siglo XVI, “a la que se encomendó la santa cuando, siendo niña, murió su madre”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el delegado diocesano para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Jorge Zazo.

    Tras la ceremonia, se desarrollará una procesión desde la plaza de Santa Teresa al convento de la santa con ambas imágenes acompañadas por “la reliquia del bastón que empleó Santa Teresa de Jesús”, ha añadido.

    En la misa concelebrará también el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla junto con el arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Braulio Rodríguez Plaza; el arzobispo electo de Madrid y vicepresidente de la CEE, monseñor Carlos Osoro; el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil; y el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río.

    Igualmente, concelebrarán el Prepósito General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Saverio Canistrà; y el vicario general de la misma orden, Emilio Martínez.

    Además, en la eucaristía concelebrarán también los obispos de Ávila, monseñor Jesús García Burillo; de Salamanca, monseñor Carlos López; de Zamora, monseñor Gregorio Martínez; de Santander, monseñor Vicente Jiménez; de Plasencia, monseñor Amadeo Rodríguez; el obispo auxiliar de Toledo, monseñor Ángel Fernández; y el obispo de Vallo della Lucania (Italia), monseñor Ciro Minieri.

    La misa ha sido organizada por la Conferencia Episcopal Española, la diócesis de Ávila y la Orden de los Carmelitas Descalzos con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial de Ávila y la Universidad Católica de Ávila.

    Subir