elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal Cañizares celebra el 49 aniversario de su ordenación sacerdotal “con la misma ilusión y anhelos del primer día”

El Cardenal Cañizares celebra el 49 aniversario de su ordenación sacerdotal “con la misma ilusión y anhelos del primer día”
  • Ha oficiado una misa de acción de gracias en la Basílica

MÁS FOTOS
El Cardenal Cañizares celebra el 49 aniversario de su ordenación sacerdotal “con la misma ilusión y anhelos del primer día” - (foto 2)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha celebrado hoy el 49 aniversario de su ordenación sacerdotal “con la misma ilusión y los mismos anhelos del primer día” después de estos años “en los que he aprendido que ser sacerdote es servir y dar la vida por Dios y por los hermanos”.

En la misa de acción de gracias que ha oficiado esta mañana en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el titular de la Archidiócesis ha asegurado que el día de su ordenación, que tuvo lugar en Valencia el 21 de junio de 1970, “mi vida cambió por completo” y 49 años después “me siento gozoso y en paz”.

En la actualidad, “no faltan los sufrimientos, porque el mundo es complejo y difícil, y ser sacerdote es gozoso pero no es fácil, implica estar siempre el servicio y la esperanza, nunca el poder ni el dominio, y merece la pena”.

El Arzobispo ha destacado que “han sido años muy intensos, con muchas situaciones humanas y eclesiales distintas e inmensos dones del Señor que no soy capaz de explicar y no sé cómo pagar al Señor todo el bien que me ha dado; todo lo bueno de estos años es suyo, todas las torpezas y debilidades, mías”.

El cardenal Cañizares desarrolló en Valencia los primeros años de su ministerio sacerdotal y después se trasladó a Madrid, donde se dedicó especialmente a la docencia, durante 20 años. Además, fue coadjutor de la parroquia de San Gerardo, de Madrid, y director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española.

El 25 de abril de 1992 recibió la ordenación episcopal, tras su nombramiento como obispo de Ávila, diócesis en la que permaneció hasta 1996. Ha sido Arzobispo de Granada (1997-2002) y Arzobispo de Toledo (2002-2008). Fue creado Cardenal en 2006 por el papa Benedicto XVI, quien le nombró en 2008 Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El 28 de agosto de 2014 fue nombrado por el papa Francisco Arzobispo de Valencia, donde tomó posesión el 4 de octubre de 2014.

Subir