1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Cardenal Cañizares bendice las palmas del Domingo de Ramos

El Cardenal Cañizares bendice las palmas del Domingo de Ramos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Cardenal Cañizares bendice las palmas del Domingo de Ramos - (foto 2)
    El Cardenal Cañizares bendice las palmas del Domingo de Ramos - (foto 3)

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha bendecido en el exterior de la Catedral los ramos de olivo, laurel y las palmas de los fieles valencianos que han celebrado el Domingo de Ramos y que han participado, a continuación, en la misa celebrada en la Seo.

    El purpurado ha bendecido las palmas desde la puerta románica de la Almoina, en cuya plaza se han concentrado los feligreses que han participado posteriormente en la celebración de la solemne misa del Domingo de Pasión o de los Ramos a las 12 del mediodía en la Seo.

    Tras la bendición de palmas, el Cardenal ha partido en procesión por la plaza de la Virgen y por la calle del Miguelete, junto con el clero de la Seo, y ha entrado por el acceso principal de la Catedral, la Puerta de los Hierros, que este año es Puerta Santa en el Jubileo del Cáliz de la Misericordia.

    El significado religioso de la procesión del Domingo de Ramos lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas, simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad.

    El Cardenal presidirá esta tarde las Vísperas

    Asimismo, la misa del Domingo de Ramos ha podido seguirse, por primera vez, a través de las pantallas instaladas en las naves laterales de la Catedral y también en directo por internet, en la página web de la Seo.

    Además, esta tarde el purpurado presidirá en la Seo por primera vez las vísperas, a las 17 horas, en las que el Cardenal realizará la bendición, durante el canto del himno, con la reliquia de la Vera cruz, un relicario de plata del siglo XV con fragmentos de madera de la cruz original, unidos en forma de cruz patriarcal que, al finalizar, será trasladada a la sacristía donde podrá ser besada por los fieles.

    Subir