elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps traslada las condolencias en nombre del Consell y de todos los valencianos por el fallecimiento del Cardenal Agustín García-Gasco

  • La Generalitat expresa su más sentido pésame por la pérdida de una gran personalidad cercana y próxima a todos

  • García Gasco fue Arzobispo de Valencia durante 17 años y puso importantes proyectos en marcha como la Universidad Católica valenciana

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha trasladado hoy las condolencias en nombre del Consell y de todos los valencianos por el fallecimiento del Cardenal Agustín García-Gasco.

La Generalitat ha querido así expresar su más sentido pésame por la pérdida del Cardenal, que ha fallecido, a los 80 años de edad, esta noche en Roma, donde había acudido para asistir a la beatificación de Juan Pablo II.

El Gobierno Valenciano ha destacado la gran labor llevada a cabo por García-Gasco en Valencia y ha recordado que es Hijo Adoptivo de la ciudad. Además, ha llevado el nombre de la Comunitat Valenciana por todo el mundo desde que en 2007 fue proclamado Cardenal por el Papa Benedicto XVI.

Asimismo, el Gobierno de Francisco Camps ha destacado los grandes proyectos puestos en marcha por García-Gasco en Valencia como es la Universidad Católica valenciana. Con la proximidad y cercanía que le caracterizaba, el Cardenal recibió al Papa Benedicto XVI en su primer viaje a España para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia.

García Gasco fue Arzobispo de Valencia durante 17 años, desde 1992 a 2009. Con anterioridad había sido Secretario General de la Conferencia Episcopal Española de 1988 a 1993. También fue presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, entre otros cargos dentro de la cúpula eclesiástica española. Fue proclamado Cardenal por el Papa Benedicto XVI en 2007.

El Consell decreta un día de luto oficial
La Generalitat ha decretado para mañana un día de luto oficial en la Diócesis de Valencia por el fallecimiento del Cardenal.

Asimismo, las banderas de los edificios públicos de la Generalitat ondearán a media asta durante el día de mañana.

 

Subir