elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “Valencia es una ciudad magnífica que no se merece esta situación de decadencia”

    El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha vaticinado hoy, que el próximo 24 de mayo será “imposible que el Partido Popular pueda gobernar porque se ha acabado el tiempo de las mayorías absolutas” y que inicia “una nueva realidad en la que el partido socialista luchará por salir de la situación de emergencia económica, social, moral y ética en la que vivimos para mirar juntos al futuro”.

    Durante la entrevista ha denunciado que el Partido Popular “se ha convertido en un régimen corrupto que los valencianos y valencianas no merecen” y ha recordado que frente a los populares, los socialistas “hemos sentado las bases de la Valencia moderna y diseñado los hitos más importantes de esta ciudad”. Así, ha citado el Jardín del Turia, el IVAM o el Palau de la Música”.

    En Valencia, ha recordado que su formación ha sido “una fuerza modernizadora”, aunque ha reconocido que durante los últimos 20 años “tendríamos que haber buscado una mayor sintonía con los ciudadanos, pero aquí ha habido un régimen con un área de influencia y unos niveles clientelares intolerables”. En este sentido, ha mencionado el “veto en Canal 9” pero ha remarcado que los socialistas han “resistido a este régimen y ahora vamos a pasarle página” porque el “PP es un régimen corrupto tremendo que Valencia no se merece”.

    En cambio, ha defendido que los socialistas están “orgullosos de nuestra historia y somos personas normales, no pertenecemos a ninguna casta”. “Yo soy un ciudadano normal que coge el autobús número cada 10 mañana para ir a trabajar y voy al centro de salud de Benimaclet”, ha argumentado

    Asimismo, ha insistido que “frente a otras fuerzas políticas que buscan el enfrentamiento” los socialistas “buscamos objetivos colectivos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía” y que ha fundamentado sobre “tres pilares”. En concreto, se trata de la “reactivación de la economía y del empleo, con un plan de apoyo a jóvenes emprendedores o un Plan de Rehabilitación para crear 7.500 empleos”; “ayuda a las familias trabajadoras con especial atención a la pobreza infantil y a la escolarización, para que todos los niños y niñas comiencen el curso con material escolar y con plaza del comedor a los colegios”; y “formar un gobierno participativo y transparente como antídoto contra la corrupción”.

    “Fuera de Valencia nos asocian a corrupción incluso hay empresas que no quieren invertir aquí”, ha denunciado y ha reivindicado la necesidad de “abrir una nueva etapa el próximo 24 con gobernantes honrados, en un nuevo tiempo donde el PP se tiene que ir”.

    Preguntado por los posibles pactos, ha explicado que es “evidente” que viene “un nuevo tiempo de diálogo y de pluralidad de diversidad”. “Esta etapa de mayoría absoluta va a desaparecer y nosotros queremos dialogar con todos, pero solo acordando con las políticas que supongan una mejora real de la ciudad”, ha explicado.

    Así, ha asegurado que está “dispuesto a hablar con todas las formaciones” pero ha subrayado que la “única línea roja es el PP porque es malo para la reputación y el prestigio de la ciudad que no salga de las instituciones”. “Esta ciudad es magnífica, llena de oportunidades que no se merece esta situación, sino impulso, creación de empleo, corregir desigualdades, un gobierno honrado y participativo”. “Para lograrlo les pido el voto a los valencianos y las valencianas”, ha concluido.

    Subir