elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig exige la dimisión inmediata de Grau

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha exigido hoy la “dimisión inmediata” del vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, y la “comparecencia” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que “dé la cara ante los ciudadanos y ciudadanas por el “vergonzoso” espectáculo al que asistimos el viernes con el presunto intento de manipulación de las declaraciones de los miembros del patronato de la a Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB)”.

    “Grau no puede demorar ni un minuto más su dimisión como vicealcalde y concejal”, ha reiterado y ha manifestado que “esperaba que hoy se hubiera dado una explicación de la misma forma que lo hizo el lunes posterior a su imputación por la Audiencia Provincial de Palma”. “Convocaron una rueda de prensa para insultar en lugar de dar explicaciones a la ciudadanía”, ha recordado.

    En su opinión, “es inadmisible que ni Grau ni Rita Barberá estén dispuestos a dar explicaciones ante la ciudadanía” y ha tildado de “bochornoso” que el vicealcalde “se fuera de bolos televisivo para mentir y manipular sobre su situación judicial a toda España”. “Se ha reído de la ciudadanía”, ha advertido y ha censurado el “silencio que guardan hoy” ambos dirigentes.

    Ha insistido en que tanto Barberá como Grau “tienen que dar la cara ya para aclarar todas las circunstancias de este lamentable espectáculo y asumir sus responsabilidades políticas”. Para Calabuig, “están desprestigiando Valencia y esta situación no puede mantenerse ni un minuto más” porque, en su opinión, “están intentado burlarse de los ciudadanos y ciudadanas”.

    Joan Calabuig ha hecho hincapié en el auto de la Audiencia de Palma “dejó claro que el vicealcalde estaba imputado y que la alcaldesa de Valencia conocía todas las decisiones que se tomaban y que ella era las que las impulsaba”. Sin embargo, ha lamentado que ambos dirigentes “insisten en no dar explicaciones a la ciudadanía y poner en marcha una estrategia de la confusión que solo beneficia a sus intereses personales”.

    “La consecuencia de las decisiones que ha adoptado el Ayuntamiento en los últimas dos décadas ha sido una pérdida de centenares de miles de euros para esta ciudad”, ha advertido y ha subrayado que, además de Nóos, Barberá es “responsable del caso EMARSA porque las decisiones, como han reconocido los implicados, se tomaban aquí”. De la misma forma, ha reafirmado que como presidenta del patronato de Feria Valencia “por acción u omisión ha permitido que una entidad estratégica para la economía de la ciudad se produjeran unos sobrecostes y un despilfarro tremendos”.

    Joan Calabuig ha insistido en que Grau “no puede seguir ni un minuto más en el Ayuntamiento de Valencia”, así como que “una alcaldesa que ha dirigido e impulsado decisiones que ha dejado la ciudad en un estado social y económico dramático, debería valorar si debe continuar al frente de la alcaldía”.

    Subir