elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
"El desmantelamiento de La Fe es un ataque a la sanidad pública"

Calabuig denuncia el abandono del patrimonio en los distritos del norte de la ciudad

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha puesto de manifiesto hoy el “abandono por parte del Ayuntamiento de numerosos edificios de un valor patrimonial incalculable, que debían estar ya rehabilitados y destinados a equipamientos públicos tal como recoge el Plan General de 1989” en la zona norte de la ciudad.

    Calabuig que a lo largo del todo el día visitará el barrio de Benicalap ha reivindicado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “no tiene excusas para mantener en el abandono el patrimonio de todos los valencianos” y ha citado como ejemplos el entorno de San Miguel de los Reyes y el conjunto de edificios que tienen “máxima protección, destinados a equipamientos como son que se encuentra la alquería del Moro que es Bien de Interés Cultural; o la Ceramo, y las alquerías de Falcó; Albors y La Torre que están declaradas Bien de Relevancia Local”.

    “La desidia de la alcaldesa en defender el patrimonio de todos” ha comentado Calabuig ha permitido “incendios como en la Aceitera del parque de Marxalenes o más recientemente en Bombas Gens”. Además, ha reiterado la propuesta realizada en el pleno municipal de elaborar un “Plan de Rehabilitación de los 73 edificios de toda la ciudad destinados a equipamientos, y cuya responsabilidad en la adquisición y puesta en valor es exclusivamente del Ayuntamiento, ya que tras 25 años desde la aprobación del Plan General de Valencia, ha habido tiempo suficiente para hacerlo”.

    “Valencia, afortunadamente, tiene además de uno de los mejores centros históricos de Europa, muchos núcleos históricos protegidos por toda la ciudad, que deben recibir las inversiones necesarias”, ha planteado y ha insistido en la necesidad de aprobar “planes de intervención en los núcleos históricos de Campanar o Benicalap a través de ayudas a la rehabilitación para generar actividad económica y empleo”.

    LA FE

    Finalmente, con motivo de la manifestación Por un hospital digno en Campanar que se celebra esta tarde y a la que asistirá Joan Calabuig, ha vuelto a exigir “actualización” del mapa sanitario de la ciudad y que “perjudican especialmente a los vecinos de la zona norte de la capital”. Al respecto, ha remarcado que el desmantelamiento del antiguo Hospital La Fe es “un ataque contra el derecho a acceder a una sanidad pública y de calidad de los vecinos y vecinas de esta parte de Valencia”.

    Subir