elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La caída de árboles en Valencia enfrenta a PP y Compromís: se acusan mutuamente de recortar el gasto en poda

La caída de árboles en Valencia enfrenta a PP y Compromís: se acusan mutuamente de recortar el gasto en poda
  • Sergi Campillo ha señalado que las caídas de árboles en la ciudad están motivadas por las continuas olas de calor que se han sufrido este verano

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado esta mañana que las caídas de árboles en la ciudad están motivadas por las continuas olas de calor que se han sufrido este verano.

Campillo ha indicado que esto también se debe al recorte que realizó el PP “en el mantenimiento del arbolado y eliminó la contrata específica de mantenimiento viario de la ciudad".

Además, ha insistido en que “este gobierno ha hecho un esfuerzo como ningún otro para aumentar los recursos de poda y jardinería y se verán los cambios en los próximos meses”.

Mientras que para el PP “la caída de árboles no es casualidad ni es el cambio climático. La falta de poda y mantenimiento se extiende por toda la ciudad de Valencia con ramas de árboles que entran por balcones y ventanas de fincas en todos los barrios de la ciudad”, ha señalado el concejal Carlos Mundina.

Mundina ha trasladado que “fue el mismo Gobierno de Ribó y PSOE quien en 2015 realizó una modificación presupuestaria en Parques y Jardines, y redujo los recursos para el mantenimiento de árboles y poda del arbolado de la ciudad. También ha tardado seis años en adjudicar un contrato, que se hizo a dedo el año pasado, que tenía por objeto revisar todos los ficus monumentales de la ciudad, donde no se incluyeron  ni los del Parterre ni la Glorieta donde se cayó uno de ellos hace dos semanas”. 

Mundina asegura que las caídas de árboles y ramas son casi diarias, ayer mismo en la calle Guillem de Castro donde la caída de ramas de una jacaranda provoco cortes de tráfico esta mañana en una de las arterias principales de la ciudad

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha denunciado que en los últimos meses “se han disparado las quejas  por falta de poda y mantenimiento del arbolado de la ciudad un 91%”.

“La caída del ficus centenario no ha sido por el cambio climático como justifican desde el gobierno de Compromís y PSOE. Es evidente ha existido una falta de mantenimiento ya que se repite en otros muchos barrios de la ciudad” ha subrayado el edil del PP.

Subir