elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Uno de cada tres titulados de la UPV está trabajando en el momento de terminar sus estudios

Uno de cada tres titulados de la UPV está trabajando en el momento de terminar sus estudios
    MÁS FOTOS
    Uno de cada tres titulados de la UPV está trabajando en el momento de terminar sus estudios - (foto 2)
    Uno de cada tres titulados de la UPV está trabajando en el momento de terminar sus estudios - (foto 3)

    Hoy se han presentado en el último Consejo de Gobierno del año 2017 de la Universitat Politècnica de València los resultados del Programa de Encuestas a Titulados. Según este informe, un 32,6% de los egresados del curso 2016-2017 está trabajando en el momento de terminar sus estudios. En términos generales, el porcentaje de titulados con empleo es 5 puntos mayor que hace un año. Hay que destacar que el 23,6% de los egresados de la UPV decide continuar estudios.

    Los grados con mayor empleabilidad siguen siendo los relacionados con las áreas de la ingeniería informática (50,0%), la administración y dirección de empresas (48,8%) y la ingeniería de la edificación (44,2%). Por lo que respecta a los estudios de máster, en primer lugar, se mantienen los relacionados con la ingeniería informática (58,5%), le siguen los de administración y dirección de empresas (53,8%) e ingeniería industrial (53,1%).

    José Millet, vicerrector de Emprendimiento y Empleo de la UPV, ha subrayado el dato. "Uno de cada tres estudiantes de la Universitat Politècnica de València ya tiene trabajo antes de finalizar sus estudios y ese trabajo es acorde con su titulación, con lo cual su grado de satisfacción en ese sentido es muy grande."

    Además, "de cada dos alumnos, uno hace prácticas en empresas. Y uno de cada cinco, las hace en dos o más empresas", ha destacado Millet. "Eso significa que la UPV está propiciando activamente la incorporación de sus estudiantes al tejido empresarial", ha señalado el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València.

    Plan de evaluación para el acceso y progresión de la carrera profesional

    También durante la sesión, se ha aprobado el acuerdo adoptado en la Mesa de Negociación del Personal de Administración y Servicios (PAS), en relación al Plan de Evaluación para el acceso y progresión de la carrera profesional horizontal de los años 2017 y 2018. El texto garantiza la implantación del sistema de carrera profesional en la UPV, su adaptación y progresión.

    A este respecto, el gerente de la UPV José Antonio García ha clarificado que "en el mes de marzo o abril, el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la UPV decidirán cuál es la aplicación de los fondos obtenidos por la venta del edificio Blasco Ibáñez. Pero, de momento, esos fondos permiten a la UPV reiniciar el programa de infraestructuras y procurar el abono el 100% de la carrera profesional del PAS que, de esa manera, adelanta su aplicación a 2018, en lugar de hacerlo el 1 de enero de 2019".

    Normativa del Registro Electrónico

    Otro punto, incluido en el orden del día del Consejo de Gobierno, ha sido la propuesta de la Normativa del Registro Electrónico de la Universitat Politècnica de València con carácter de registro auxiliar. El objetivo es propiciar el ejercicio de los derechos del ciudadano, contemplándolo como instrumento de impulso de la Administración electrónica en su ámbito de aplicación.

    Presupuesto de la UPV para el 2018

    La sesión también ha incluido la presentación de los Presupuestos de la UPV para el 2018, un documento que esta tarde se trasladará al Consejo Social para su aprobación. Como siempre, la cuenta financiera de la Universitat Politècnica de València refleja en sus previsiones para 2018 una posición presupuestaria saneada y ajustada a las normas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

    "Lo más novedoso es la reducción de tasas prevista del 7%, que será compensada con subvenciones directas de la Generalitat", ha señalado el gerente de la institución universitaria, José Antonio Pérez García. "Los ingresos se mantienen estables y, por lo tanto, también, los gastos".

    Subir