elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabré anuncia la puesta en marcha del nuevo Centro de Día para Enfermos de Alzheimer Sant Jordi Caixa Catalunya

Cabré anuncia la puesta en marcha del nuevo Centro de Día para Enfermos de Alzheimer Sant Jordi Caixa Catalunya - (foto 1)
  • Obra Social Caixa Catalunya ha invertido más de 2 millones de euros en las obras de construcción

  • El Ayuntamiento de Valencia cedió el solar y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha equipado y gestionará el Centro

  • Situado en el Barrio de Benimaclet contará con una capacidad para 70 personas aunque inicialmente, para este año, dispondrá de 40 plazas

MÁS FOTOS
Cabré anuncia la puesta en marcha del nuevo Centro de Día para Enfermos de Alzheimer Sant Jordi Caixa Catalunya - (foto 2)
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha anunciado la puesta en funcionamiento, en breve, del nuevo Centro de Día para Enfermos de Alzheimer Sant Jordi Caixa Catalunya. Cabré ha realizado esta información en el transcurso de la reunión mantenida con la Presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFA), Juana García, y representantes de dicha entidad.

El centro, fruto del Convenio firmado en su día por parte de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Obra Social de Caixa Catalunya, contará con una capacidad para 70 personas aunque inicialmente, para este año, dispondrá de un aforo de 40 plazas.

Para la puesta en funcionamiento del Centro de Día, situado en el Barrio de Benimaclet, el Ayuntamiento de Valencia cedió el solar, y la Obra Social Caixa Catalunya ha invertido más de 2 millones de euros en las obras de construcción. La Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha equipado y gestionará el Centro.

El Conseller de Justicia y Bienestar Social ha destacado que la colaboración interinstitucional hecho posible la creación de este nuevo Centro y ha subrayado “es un ejemplo de política social activa, de generación y de impulso del desarrollo social, para aunar y destinar recursos a una cuestión social de tanta envergadura”.

En este sentido Cabré ha recordado que en la Comunitat Valenciana se calcula que cerca de 50.000 personas padecen Alzheimer, que afectan a más de 100.000 familias.

Además, entre los temas tratados en la reunión, los representantes de la Asociación de Alzheimer de Valencia han informado al Conseller sobre los Actos Conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, que este año coincide con el Año Mundial del Alzheimer y con el vigésimo aniversario de la Asociación en Valencia.

Con motivo de estas conmemoraciones se va a desarrollar la Campaña “Un Post It por el Alzheimer”. Consiste en un Mural Solidario que este año se colocará en la estación de Metro de la calle Xátiva y en la Plaza Central de Nuevo Centro y permanecerá expuesto durante tres días, en los cuales cualquier persona que quiera participar podrá colocar un post it con aquello que no quieren que nunca se les olvide.

Asimismo, AFA organizará un Encuentro Intergeneracional en los Jardines de Viveros de Valencia y un Mercadillo Benéfico en el Ateneo Mercantil de Valencia.

 

Subir