elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Prorrogar los presupuestos de la Generalitat sería el fracaso de Puig y del Botànic”

Bonig: “Prorrogar los presupuestos de la Generalitat sería el fracaso de Puig y del Botànic”
  • Sobre las entregas a cuenta: “Estamos viendo cómo el PSOE y Pedro Sánchez están haciendo una utilización política y electoralista de algo que es de los valencianos”

  • Critica que “nadie del Gobierno valenciano esté dando la cara por los recortes que se están produciendo en sanidad, en educación o en bienestar social”

  • “Pido a Puig que sea reivindicativo y que no recorte de los derechos de los valencianos, sino que recorte de los altos cargos y enchufados”

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que prorrogar los presupuestos de la Generalitat “sería el fracaso de Ximo Puig y del Gobierno del Botànic”.

Bonig se ha pronunciado así en los actos conmemorativos de la Virgen del Pilar celebrados en Valencia, preguntada por la posibilidad de que el Consell del Botànic prorrogue las cuentas valencianas. “Los presupuestos son la ley más importante que tiene un Gobierno, la ley donde están los ingresos y los gastos. El presupuesto es absolutamente necesario para acometer todos los problemas que tiene la Comunitat Valenciana, para acabar con listas de espera en sanidad, con barracones, para pagar toda la dependencia o hacer infraestructuras que necesita esta Comunitat y por tanto prorrogarlos sería una mala noticia”, ha señalado.

Bonig se ha referido también a las entregas a cuenta a la Generalitat, y ha manifestado que “estamos viendo cómo el PSOE y Pedro Sánchez están haciendo una utilización política y electoralista de algo que es de los valencianos”. “Somos conscientes de las dificultades y de la situación política, pero es que antes, cuando gobernaba el PP, Puig y Oltra reclamaban insistentemente ese cambio del modelo de financiación, y es lo que sigue necesitando la Comunitat”.

Asimismo, la presidenta del PPCV ha criticado que “nadie del Gobierno valenciano esté dando la cara por los recortes que se están produciendo en sanidad, en educación o en bienestar social”. “No se pagan los centros de menores, no se paga a la residencias, hay falta de gestión brutal en sanidad y la economía española y valenciana empiezan a dar síntomas de que la cosa empieza a ir mal”.

“Lo que pido a Puig es que sea reivindicativo y que no recorte de los derechos de los valencianos, sino que recorte de los 330 altos cargos y enchufados que colocó este verano”, ha concluido.

Subir