12 de abril de 2021 12/4/21

Bonig: “Las obras de los nuevos locales de la Marina Real de Valencia estarán finalizadas en tres meses”

Bonig: “Las obras de los nuevos locales de la Marina Real de Valencia estarán finalizadas en tres meses” - (foto 1)
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente asiste al inicio de obras del Plan Confianza

  • El acondicionamiento de las tres cafeterías, con un presupuesto de 1,4 millones, potenciará la Dársena Sur del Puerto

  • Los edificios estarán situados en un punto estratégico de la ciudad de Valencia

MÁS FOTOS
Bonig: “Las obras de los nuevos locales de la Marina Real de Valencia estarán finalizadas en tres meses” - (foto 2)
Bonig: “Las obras de los nuevos locales de la Marina Real de Valencia estarán finalizadas en tres meses” - (foto 3)
Bonig: “Las obras de los nuevos locales de la Marina Real de Valencia estarán finalizadas en tres meses” - (foto 4)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha declarado que las obras de los tres equipamientos turísticos de la Marina Real Juan Carlos I “estarán finalizados en tres meses, incrementado así la oferta turística en un punto emblemático de la ciudad”.

Bonig ha realizado estas declaraciones durante el inicio de las obras de los tres locales en la Marina Real, en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Estas obras, incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat, tienen un presupuesto de 1,4 millones de euros.

La consellera ha señalado que estas instalaciones, destinadas a cafeterías, “ampliarán la oferta de ocio de la ciudad y van a potenciar la actividad en la Dársena Sur del puerto, un espacio único donde disfrutar de las inmejorables vistas que nos brinda este lugar”.

En ese sentido, ha destacado que la Comunitat “debe aprovechar las ventajas y atractivos que nos ofrece el litoral valenciano, un total de 454 kilómetros de costa que son el activo territorial más valioso con el que contamos los valencianos”.

La consellera ha remarcado que estas obras se realizan gracias al Plan Confianza, donde la Generalitat dispone de más de 163 millones de euros, que van a servir para realizar 84 actuaciones necesarias para la ciudad. De ellas, 54 obras corresponden a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por un importe de 99,3 millones.

Descripción de las obras
Los tres edificios que hoy se inician constará de dos piezas dispuestas en L, que albergan las instalaciones del local y limitan la sala principal protegiéndola frente al fuerte soleamiento del sur, y orientando el disfrute de las vistas sobre la dársena y el canal a norte y oeste.

Además, un sistema de lamas orientables de aluminio resolverán la protección solar, adaptándose de forma precisa a la mañana y a la tarde y a las diferentes épocas del año, ya que en invierno se abren para permitir la entrada del sol y en verano se cierran, permitiéndose las vistas al mar durante todo el año.

En la fachada sobre el cantil, dos carpinterías correderas de aluminio permitirán su total apertura al retirarse y deslizarse hasta el interior de las piezas, aumentando el espacio del local al unir la terraza al espacio encerrado.

La ubicación de los tres edificios será la siguiente:

Cafetería 1: Situada al oeste del puente giratorio sobre el cantil sur de la Marina Real Juan Carlos I y volando 2 metros por encima del canal, con una superficie construida de 156,33 m2.

Cafetería 2: Situada próxima al cantil sur de la Marina Real Juan Carlos I, en el actual parque lineal que ocupa toda la marina sur. El edificio cuenta con una superficie construida de 156,22 m2.

Cafetería 3: Situada al este del puente giratorio, en la explanada pavimentada entre el cantil sur de la Marina Real Juan Carlos I y el graderío curvo. El edificio se sitúa de forma privilegiada frente al cantil y separado una distancia prudencial de su borde para facilitar el paso de peatones y el acceso alrededor de la cafetería.

Subir